Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puerto Seguro conmemorará el domingo los 30 años de la entronización de la Virgen de las Arribes ...
X
PUERTO SEGURO , CONMEMORACIÓN

Puerto Seguro conmemorará el domingo los 30 años de la entronización de la Virgen de las Arribes ...

Actualizado 06/09/2019
David Rodríguez

Habrá una comida de confraternización a la que pueden apuntarse (hasta este sábado) todos aquellos que lo deseen

La localidad de Puerto Seguro conmemorará el próximo domingo el 30 Aniversario de la entronización de la Virgen de Las Arribes Llanas, con una jornada especial organizada por la Asociación Cultural Conociendo Las Arribes con la colaboración de la Asociación Studium (Voluntariado Cultural Universitario).

La jornada se abrirá a las 12.30 horas, con una misa en la Iglesia de Puerto Seguro. A continuación, los presentes se dirigirán al local de la Asociación Cultural Fuente Nueva, ubicada en la Plaza Mayor, para asistir a una video-charla. Para rematar, desde las 14.30 horas, habrá una comida de confraternización. Los interesados en participar en la misma (el coste es de 5?) deben apuntarse antes de este sábado llamando al teléfono 650 20 96 07 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

La citada entronización se produjo el 1 de septiembre de 1989, cuando fue colocada en el Río Águeda una imagen de la Virgen María con el sobrenombre de Nuestra Señora de las Arribes Llanas. El encargado de bendecir y entronizar a la Virgen fue el que por aquel entonces era Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Antonio Ceballos Atienza.

Comentarios...