Viernes, 20 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Álvaro de Arriba disputa este viernes un 400 en Andújar con las cámaras de TDP en directo

El atleta de La Fuente se marcha a hacer una nueva concentración en altura en la cuenta atrás para el Mundial

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba vuelve este viernes a la competición en el Meeting Internacional de Atletismo 'Jaén Paraíso Interior' - XXII Memorial Francisco Ramón Higueras, cinco días después de haberse colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España al Aire Libre celebrado en la localidad de La Nucía (Alicante).

Este regreso a la competición es bastante particular, ya que Álvaro de Arriba abandonará por un día su distancia habitual, los 800 metros lisos, para adentrarse en la distancia inferior, los 400 metros. Tan poco frecuente es que el atleta de La Fuente dispute esta distancia que de hecho tiene la peor marca histórica (48”08) de entre los 12 inscritos para la cita de este viernes, que se podrá ver en directo por el canal temático de Televisión Española, Teledeporte.

Junto a Álvaro de Arriba, hay otros tres españoles en liza, entre los que destaca Óscar Husillos (44”73 como mejor marca), la gran referencia española de esta distancia (los otros españoles son Mark Ujakpor y Eliam Fernández Ortiz). Según la programación del Meeting, habrá dos finales de los 400 metros lisos (aún no se ha desvelado el reparto de atletas en cada una): a las 19.35 horas, la Final B; y a las 19.55 horas, la Final A.

Esta competición se disputará a menos ya de un mes para el Mundial de Atletismo de Doha (Qatar), que Álvaro de Arriba va a preparar de nuevo en altura, tal y como ha dado a conocer a través de sus redes sociales en las últimas horas.