Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La orografía del terreno dificulta la extinción del incendio en Hinojosa de Duero
X
EL FUEGO SE MANTIENE ACTIVO

La orografía del terreno dificulta la extinción del incendio en Hinojosa de Duero

Actualizado 02/09/2019
Redacción

Amplio despliegue de medios con dos aviones, varios helicópteros, bomberos y cuadrillas de tierra intentan sofocar las llamas declaradas ayer de Nivel 1

La orografía del terreno dificulta las labores de extinción del incendio declarado en la tarde de ayer domingo en el término municipal de Hinojosa de Duero, en la zona próxima al Cachón del Camaces, en pleno Parque Natural Arribes del Duero. En el control del fuego, declarado en un primer momento de Nivel 1, actúa un amplio despliegue de medios, especialmente aéreos y cuadrillas especializadas, ante la dificultad que supone un terreno de difícil acceso por la inclinación del suelo y una gran cantidad de masa arbustiva.

Con las primeras luces del día los medios aéreos retomaban la actividad para acompañar a la cuadrilla nocturna. Un hidroavión de Matacán, otro de carga en tierra de la base de Rosinos, además de los helicópteros de Guadramiro, Villaralbo, El Bodón y el Maillo, así como un bombardero de Plasencia intentan sofocar las llamas que afectan a esta zona singular del Parque Natural Arribes del Duero, próxima al Puerto de La Molinera y al término municipal de Saucelle.

También se mantienen 5 camiones autobomba con efectivos de los parques de bomberos de Vitigudino y Lumbrales, 4 técnicos, 6 agentes de Medio Ambiente, 5 cuadrillas de tierra, un helicóptero de coordinación y un puesto de mando de la Junta de Castilla y León.

Cuando son las 11.38 horas, el incendio se mantiene activo y por el momento se desconocen las causas de las llamas así como la superficie calcinada por el momento.

Comentarios...