Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo es el equipo con más participaciones en la Regional de Aficionados, que cumple...
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo es el equipo con más participaciones en la Regional de Aficionados, que cumple...

Actualizado 01/09/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses acumulan 40 participaciones, siete más que el siguiente equipo con más presencias

La Regional de Aficionados de Castilla y León, cuya nueva temporada comenzará la próxima semana, está de aniversario: la competición cumple 50 temporadas, incluyendo la época en que se denominó Regional Preferente (de 1970 a 1999). A lo largo de este medio siglo, han pasado por la categoría un total de 262 equipos, entre los cuales tiene un protagonismo especial el Ciudad Rodrigo CF, ya que es el conjunto que más participaciones acumula.

El Ciudad Rodrigo es el equipo con más participaciones en la Regional de Aficionados, que cumple... | Imagen 1Concretamente, de las 49 temporadas ya disputadas, el Ciudad Rodrigo ha estado presente en nada más y nada menos que 40, sacándole una notable ventaja al siguiente: la Universidad de Valladolid, que acumula 33 presencias. Por detrás están el Béjar Industrial con 30 temporadas, el Venta de Baños con 28, y Benavente, Briviesca y Guardo con 26, según la información recopilada por la propia Federación de Castilla y León.

Curiosamente, el Ciudad Rodrigo no estuvo en la temporada de apertura de la por aquel entonces Regional Preferente, sino que hizo su debut en la segunda campaña, 1971/1972, aunque no le fue muy bien, ya que descendió al final de esa temporada, volviendo a ascender a la siguiente.

Como se puede comprobar en la tabla que aparece más abajo, el Ciudad Rodrigo estuvo ausente dos años consecutivos en los 80, en los que compitió en 3ª División; otros dos seguidos en los 90, por el descenso a Provincial; y tres alternos en la presente década, por dos descensos a Provincial y un ascenso a 3ª División. La estancia más larga del equipo mirobrigense en Regional fue entre 1982/1983 y 1995/1996, con 14 temporadas seguidas, una más que entre 1998/1999 y 2010/2011.

Para celebrar este medio de siglo de la competición, todos los equipos que van a competir esta temporada en la Regional de Aficionados lucirán en sus camisetas el parche que aparece en la imagen. Además, la Federación de Castilla y León anuncia que habrá "distintos actos que recuerden el camino recorrido por clubes, futbolistas, directivos, entrenadores y Federación" en este medio siglo.

El Ciudad Rodrigo es el equipo con más participaciones en la Regional de Aficionados, que cumple... | Imagen 2

Comentarios...