Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales vive su ultima cita festiva del verano con la Feria hortícola y una paella popular
X
EXPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA EN LA PLAZA DE LA ALEGRÍA

Lumbrales vive su ultima cita festiva del verano con la Feria hortícola y una paella popular

Actualizado 01/09/2019
Ester Corredera

Además de la exposición de productos naturales de la tierra, en la Plaza de la Alegría se estrenaron las bicicletas de la Ruta cicloturista accesible

Los lumbralenses han vivido esta mañana la última jornada festiva del verano de 2019 con la celebración de la IV Feria de Productos Hortícolas y de Artesanía y la degustación de una paella que ha congregado a más de 400 comensales en la Plaza de la Alegría y su entorno.

A primera hora de la mañana, el alcalde de Lumbrales Carlos Pedraz, acompañado por la Corporación Municipal casi al completo, inauguraba la IV Feria hortícola y de artesanía, dando las gracias a todos los expositores y deseando el éxito de la cita.

La exposición de productos hortícolas de la tierra ha sido posible gracias a la implicación de varios vecinos de la villa, como Manolo Corral, Emilio Grandes, las hermanas Herrero Herrero, los hermanos Herrero Hernández y Pedro Sánchez, ex-alcalde de Lumbrales. Grandes calabazas, calabacines, berenjenas, cebollas, ajos, patatas, tomates de diversas clases y pimientos de distintos colores, además de sandías y uvas de temprana recogida, moras y un amplio surtido de hierbas aromáticas atrajeron la atención de los visitantes que se acercaron a la Plaza de la Alegría durante toda la mañana. Además de exposición, en algunos puestos se ofreció degustación de los productos al natural y elaborados.

Las degustaciones también se ofrecieron en los stands de queso, vino, licores y dulces que completaban el apartado gastronómico de esta feria.

Por lo que respecta a la artesanía, en el recinto ferial había stands de bisutería, regalos, textil, alfarería, velas,...

Además, en el stand de Barro Fresco de Sobradillo, se ofreció un taller para los niños, que disfrutaron aprendiendo a trabajar con el barro.

Estreno de las bicicletas de la Ruta Cicloturista Accesible

Por otro lado, niños y adultos también tuvieron la oportunidad de probar las bicicletas de montaña, las bicicletas con pedaleo manual y los cuadriciclos biplaza especiales para discapacitados visuales e intelectuales que se utilizarán en la 'Ruta Cicloturista Accesible, por la localidad de Lumbrales' promovida por el Ayuntamiento y que empezará a funcionar próximamente.

Otra actividad destacada de la jornada de feria fue la charla sobre métodos de Control de plagas y enfermedades de plantas hortícolas, impartida por José Manuel Alonso Núñez, ingeniero de montes, en el local Carpe Diem. A esta asistió también el alcalde, Carlos Pedraz, que al finalizar valoraba positivamente la feria hortícola, si bien quiso dejar constancia, una vez más de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento "por el impulsar la concentración parcelaria, pues Lumbrales está a años luz de una competitividad seria en temas de agricultura y ganadería" afirmó.

La última jornada festiva del verano de 2019 en Lumbrales ce cerró con una paella popular y sangría, ofrecidas por el Ayuntamiento, que reunió a más de 400 comensales en las mesas montadas en las calles del entorno de la plaza de la Alegría.

Comentarios...