Viernes, 20 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Álvaro de Arriba se mete en la final del Nacional ganando su semifinal

La gran final está programada para las 21.00 horas de la tarde del domingo

Foto: Twitter RFEA

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba no faltará este domingo a la gran final de los 800 metros del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que se está disputando desde la mañana sabatina en la localidad alicantina de La Nucía.

Álvaro de Arriba ganó su serie de semifinales –la última en disputarse- con un tiempo de 1’49”88, en una igualada entrada a meta, ya que el atleta de La Fuente le sacó sólo 6 centésimas al segundo clasificado, el andorrano Pol Moya, y 16 al tercer clasificado, Alejandro Estévez, quién se quedó fuera de la final (pasaban los 2 primeros de cada una de las 3 series de semifinales y los 2 mejores tiempos adicionales, que se realizaron en las otras dos series).

Junto a Álvaro de Arriba -que saldrá por la calle 6- y Pol Moya, en la final estarán Saúl Martínez, Pablo Sánchez-Valladares, Javier Mirón, Adrián Ben, Mariano García e Ignacio Fontes. La final está programada para las 21.00 horas de la noche del domingo, y salvo imprevisto, sí se podrá ver por Teledeporte en directo (la semifinal no pudo verse al irse a la prórroga la Supercopa de España de Balonmano femenino que estaba emitiendo Teledeporte previamente).