Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo resiste la primera parte ante el filial del Salamanca CF UDS
X
FÚTBOL , AMISTOSO DE PRETEMPORADA

El Ciudad Rodrigo resiste la primera parte ante el filial del Salamanca CF UDS

Actualizado 18/08/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses han anunciado el regreso a su plantilla de Alberto García, que justamente se fue el verano pasado a ese Club

El equipo de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF disputó en la tarde del domingo su segundo encuentro de pretemporada, el primero ante su afición en el Francisco Mateos. El rival de los mirobrigenses fue el filial del Salamanca CF UDS, cuya preparación marcha mucho más avanzada que la del Ciudad Rodrigo, ya que la 3ª División en la que militará este curso empezará el sábado que viene (a los mirobrigenses les quedan 3 semanas para el arranque).

Esta visita del Salamanca CF UDS B supuso el 'regreso a casa' de Alberto Martín, pieza clave en los años en que estuvo en el Ciudad Rodrigo hasta que en el verano de 2018 se marchó a ese Club, con cuyo primer equipo ha estado realizando la pretemporada en México durante el mes de julio. Precisamente, una convocatoria con ese primer equipo impidió que Alberto Martín jugase en el Francisco Mateos el pasado mes de diciembre en la visita liguera de su equipo dentro de la Regional de Aficionados.

Junto a Alberto Martín, aquel verano del 2018 hizo las maletas rumbo al por aquel entonces Salmantino B Alberto García, quién tras ser cortado con éste equipo el pasado mes de junio, regresa al Ciudad Rodrigo CF, según anunció el Club mirobrigense en la jornada del sábado a través de sus redes sociales.

El Ciudad Rodrigo resiste la primera parte ante el filial del Salamanca CF UDS   | Imagen 1En lo que respecta al partido de la tarde del domingo en el Francisco Mateos -que podía haber contado con más público de no haber coincidido con la final del Torneo 24 Horas de Fútbol 7-, tuvo dos partes diferentes: una primera en la que el Ciudad Rodrigo luchó de tú a tú ante un rival de categoría superior como es el Salamanca UDS B, incluido en el marcador, y una segunda en la cual los visitantes abrieron brecha en el marcador.

El Salamanca UDS B salió fuerte, asediando al Ciudad Rodrigo en los primeros minutos, pero Pepo estuvo atento para hacer tres buenas intervenciones, incluida una a un remate de Alberto Martín dentro del área. Minutos después, los mirobrigenses se soltaron la presión y empezaron a mirar arriba, teniendo una gran ocasión en una falta botada por Marcial en el pico derecho del área que el portero envió apurado por alto a córner.

Justo en esos mejores minutos del Ciudad Rodrigo (en los que incluso tuvo uno menos ya que a Manu González le estuvieron curando una herida en la cabeza), el Salamanca CF UDS B hiló una buena acción que culminó con el 0-1 en el 20'. El tanto no cambió demasiado la dinámica de la primera parte, no habiendo más novedades en lo que quedaba de primera parte.

Sabiendo de lo difícil del envite, el marcador se le puso cuesta arriba al Ciudad Rodrigo en el arranque de la segunda parte, con un primer gol del Salamanca CF UDS B nada más empezar y otros dos que cayeron de forma casi consecutiva minutos después. Con 0-4, el encuentro ya estaba resuelto, convirtiéndose aún más en un nuevo banco de pruebas de pretemporada para ambos equipos.

Con ese marcador, el Ciudad Rodrigo consiguió el gol del honor, obra de David Risueño, que es a su vez el primer tanto de los mirobrigenses en el curso 2019/2020. Para cerrar el partido, el Salamanca CF UDS marcó un quinto tanto desde el punto de penalty.

Comentarios...