Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un pasacalles con Manliao abrirá el jueves por la noche las fiestas de Casillas
X
CASILLAS DE FLORES , FIESTAS

Un pasacalles con Manliao abrirá el jueves por la noche las fiestas de Casillas

Actualizado 14/08/2019
David Rodríguez

Las actividades taurinas de las fiestas están programadas para la jornada del sábado

Casillas de Flores está en plena cuenta atrás para disfrutar a partir de este jueves 15 de sus fiestas veraniegas 2019, que se extenderán hasta el próximo martes 20. El acto de apertura de las fiestas será un pasacalles por la localidad (incluido por las peñas) a partir de las 23.30 horas que encabezará la Charanga Manliao. 24 horas después, para la noche del viernes, se contará con la disco móvil Street Sound.

El programa festivo cogerá velocidad a partir del sábado 17, día en que se desarrollarán las actividades taurinas, comenzando a las 12.00 horas con el tradicional encierro a caballo, para el que se cuenta con un novillo y vaquillas de la ganadería de José Cruz, junto a bueyes de Ganados Francisco Cuesta. El novillo y las vaquillas volverán a ser protagonistas en la capea que se celebrará a partir de las 18.00 horas. Tanto el festejo matinal como el de la tarde serán animados por la Charanga Manliao. La velada sabatina será protagonizada por la macro disco móvil Street Sound XXL, que cuenta con camión-escenario.

El programa se retomará a las 19.00 horas de la tarde del domingo, con una tirada al plato promovida por la Asociación de Cazadores de Casillas de Flores. Una hora después, junto al Parque Cantarranas, se montará un mercadillo artesanal. Ese mismo Parque acogerá durante la tarde varias actividades promovidas por las peñas, que cenarán allí mismo a partir de las 21.00 horas.

El lunes 19, los protagonistas absolutos de las fiestas serán los niños, por la mañana con castillos hinchables, tren y pasacalles desde las 11.00 horas, y por la tarde, con una fiesta de la espuma desde las 17.30 horas. Todas las actividades tendrán lugar en el Parque Cantarranas, que será asimismo escenario el martes 20 de la comida popular donada por la Asociación de Cazadores que pondrá punto y final al programa festivo.

Comentarios...