Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de preparativos para el Martes Mayor, que contará con 212 puestos en las calles
X
CIUDAD RODRIGO , MARTES MAYOR

Día de preparativos para el Martes Mayor, que contará con 212 puestos en las calles

Actualizado 12/08/2019
David Rodríguez

El Martes Mayor 2019 contará con 27 puestos debutantes, 8 de Ciudad Rodrigo y 19 de fuera

Ciudad Rodrigo está en plena cuenta atrás para celebrar el XXXV Martes Mayor de su historia, cuyos actos comenzarán en la noche del lunes con una víspera mucho más larga de lo habitual, ya que además del pregón -que este año corre a cargo de Dionisio Fernández de Gatta-, habrá un homenaje a Sertorio González, y actuará la Rondalla III Columnas. Todo ello se desarrollará a partir de las 22.30 horas en la Plazuela del Buen Alcalde.

La larguísima jornada del Martes Mayor comenzará a las 6.00 horas, con la prohibición de aparcamiento en todos aquellos lugares donde se instalarán puestos, cuyo montaje debe hacerse entre las 8.00 y las 10.00 horas. En total, se van a instalar en las calles del centro mirobrigense un total de 212 puestos, 2 más que el año pasado, de los cuales 27 son debutantes: 8 de Ciudad Rodrigo y 19 de fuera.

Del total de puestos, 113 son de Ciudad Rodrigo: 65 de comercios, 15 de artesanía variada, 15 de asociaciones e instituciones varias, 13 de bares y 5 de niños. Mientras, los otros 99 son de fuera, la mayoría de la provincia de Salamanca: El Maíllo, Sepulcro-Hilario, La Alberca, Fuenteguinaldo, Hinojosa de Duero, Miranda de Azán, Béjar, Lumbrales, El Bodón, Martiago, Boada, Ledesma, Guijuelo, La Vellés, Aldeadávila de la Ribera, Sobradillo, Ahigal de los Aceiteros, Valderrodrigo, Sequeros, Vitigudino, Villarino de los Aires, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Galindo y Perahuy, Carrascal de Barregas, Pastores, Ituero de Azaba, Arapiles, Sando y Casillas de Flores.

Asimismo se contará con puestos de Cáceres (Las Casiñas Altas, Zarza de Granadilla, Navalmoral de la Mata, San Martín de Trevejo, Portezuelo, Jaraiz de la Vera, Moraleja, Villamiel, Acebo, Plasencia, Hoyos, Talayuela, Casar del Castañar, Casar de Cáceres, Calzadilla, Cabrero, Gata, Perales del Puerto, Arroyo de la Luz y Cáceres capital), Badajoz (Castuera, Salvatierra de los Barros, Malpartida de la Sirena y Badajoz capital), Valladolid (Tordesillas, Valladolid y Santovenia de Pisuerga), Zamora (Fuentesaúco y Cuelgamures), Ávila (Solana del Ríoalmar y Piedrahíta), Segovia (Torrecaballeros), Ciudad Real (Alcázar de San Juan), Toledo (Talavera de la Reina y Fuensalida), y Madrid capital.

Como puestos especiales, en la Plazuela del Buen Alcalde habrá unos cuantos artesanos (entre ellos de Grearte), en la calle Madrid estará Adelia Vicente Jorge, mientras que las bolilleras de Amanecer se situarán en la calle Jazmín, misma calle en la que estarán la Delegación de Misiones y Comercio Justo.

Además, en la Plazuela del Buen Alcalde estarán los dulces de las Carmelitas Descalzas; en la Plaza Mayor, la Asociación Mirobrigense de Diabetes, el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, y la escritora Mª Cruz Sierra (autora del libro La lucha de una vida: el cáncer y yo); en la Rúa del Sol, Manos Unidas, la Asociación Española contra el Cáncer y el Autobús de la Felicidad de Tato Galerías; y en la calle San Juan, Farinato Race.

Además, durante la tarde del Martes Mayor (de 17.00 a 21.00 horas) estará instalado en los soportales de la calle Cardenal Pacheco el denominado Punto Clave de la Diputación de Salamanca.

Comentarios...