Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Carnaval te quiero’ anunciará la edición de 2020
X
CIUDAD RODRIGO , ELECCIÓN DEL CARTEL

‘Carnaval te quiero’ anunciará la edición de 2020

Actualizado 12/08/2019
David Rodríguez

Obra de Santos Vicente Vicente, obtuvo 46 de los 98 votos emitidos en la votación popular

El Carnaval del Toro 2020 ya tiene cartel anunciador. Se trata de Carnaval te quiero, un trabajo del mirobrigense Santos Vicente Vicente que fue el más apoyado en la votación popular desarrollada en la mañana del lunes en la balconada de la Casa Consistorial entre los 5 carteles preseleccionados el pasado viernes por el jurado de entre los 20 presentados que cumplían las bases.

En esta votación popular, atendida por la encargada de Concursos del Carnaval, Paola Martín, y la secretaria de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, pudieron participar todos los empadronados en Ciudad Rodrigo mayores de 18 años, pero un año más la participación fue baja: en total, durante las tres horas en que se pudo votar, pasaron por la urna 98 personas (el año pasado lo hicieron 142).

De esos votantes, el cartel ganador obtuvo casi la mitad de apoyos, 46. Le siguió con 30 votos el número 28, Cenizos, que había sido el más apoyado por el jurado que preseleccionó el viernes los carteles. El resto de candidatos a anunciar el Carnaval 2020 quedaron a mucha distancia, con 11 (Toro con máscara), 9 (Ese torooo!!!) y 2 (El alma de la fiesta) apoyos respectivamente.

‘Carnaval te quiero’ anunciará la edición de 2020   | Imagen 1

Concluida la votación, se procedió a abrir el sobre con los datos personales del autor, descubriéndose que pertenece a Santos Vicente Vicente, quién estaba por la balconada del Ayuntamiento, luciendo incluso una camiseta con el cartel (con las fechas del Carnaval 2019, al que lo presentó originalmente, pero como incumplía alguna base, no entró en concurso). De este modo, pudo hacerse una foto con las personas que habían estado en la mesa de votación, y con el responsable del Carnaval, Ramón Sastre.

Como se puede apreciar, el cartel tiene como base la silueta de un toro relleno con una foto del momento del Campanazo. Como fondo, el cartel luce las letras de dos canciones: Forastero y La Campana Gorda. Santos Vicente Vicente se llevará como recompensa económica por haber realizado el cartel 726?.

Comentarios...