Domingo, 18 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Más de 125 ciclistas participan en el estreno de la Navasfrías Bike Extreme

Los ganadores de las diversas modalidades fueron Eladio Jiménez, Ainhoa Sánchez, Óscar Sánchez y Verónica Vázquez

Navasfrías se ha sumado a la fiebre por la BTT existente en los últimos tiempos con el estreno en la mañana del domingo de la Navasfrías Bike Extreme, una prueba promovida por su Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca con la colaboración de unas cuantas casas comerciales. El evento constó de dos recorridos, uno más corto de 30 kilómetros y otro más largo de 53, contando ambos con una participación similar: en total llegaron a meta 128 ciclistas, 67 en la modalidad corta y 61 en la larga.

En lo que respecta a la modalidad corta, el ganador en hombres fue Eladio Jiménez Sánchez, del Norinver Team, con un tiempo de 2h.13’15”; seguido por Fernando Pérez González, del BTT Xálima, con 2h.16’15”; y Alberto Yunta Ávila, del Flop-CMC Kasper Wheels, con 2h.16’43”. En lo que respecta a féminas, sólo una ciclista logró completar el recorrido largo, Ainhoa Sánchez Castaño, del Vosper Team, con un tiempo de 3h.21’15”.

Mientras, en lo que se refiere al recorrido corto, las victorias fueron para Óscar Sánchez Sánchez, del Zamora Cx, con 1h.19’05”; y Verónica Vázquez Fernández, del C.E. Trail Tarraco, con 1h.37’14”. El podio masculino lo completaron Luis Miguel Alcalá Félix, del LengVII Calahorra, con 1h.19’20”; y Unai Pintado González, con 1h.20’51”; y el femenino, María Renilla Villalta, de La Canchera, con 1h.55’22”; y Consuelo Pascual Mateos, con 2h.19’12”. Para completar el estreno de la Navasfrías Bike Xtreme, participantes y acompañantes pudieron degustar una gran paella.

Ver más imágenes: