Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba le da 10 puntos a España en el Europeo de Selecciones al quedar 3º
X
ATLETISMO , EUROPEO DE SELECCIONES

Álvaro de Arriba le da 10 puntos a España en el Europeo de Selecciones al quedar 3º

Actualizado 11/08/2019
David Rodríguez

Quedaron por delante suyo los dos atletas que tienen mejor marca histórica que él: el polaco Adam Kszczot y el británico Jamie Webb

Álvaro de Arriba le dio a la Selección Española a primera hora de la tarde del domingo unos fantásticos 10 puntos en el marco del Campeonato de Europa de Selecciones que está disputando España durante este fin de semana en la localidad polaca de Bydgoszcz. Esos 10 puntos son la recompensa por quedar en los 800 metros lisos masculinos.

Tras salir por la calle 4 en una prueba muy poblada (12 atletas en total), Álvaro de Arriba optó inicialmente en la compensatoria por quedarse en la última posición, pero a diferencia de otras ocasiones, enseguida ?a los 200 metros- empezó a remontar posiciones, teniendo que abrirse mucho a las calles exteriores para lograrlo.

Esos avances progresivos hicieron que pasase por los 400 metros en 6ª posición, aguantando los siguientes 150 metros en el corazón del grupo. En plena contrarrecta, cuando quedaban unos 250 metros, Álvaro de Arriba dio un fuerte hachazo, colocándose primero y provocando que el grupo se estirase por completo.

El atleta de La Fuente de San Esteban llegó en esa primera posición a la recta de meta, que se le hizo 'un poco' larga, adelantándole dos atletas, justamente los únicos dos que tienen mejor marca histórica que él en los 800 metros: el polaco Adam Kszczot, que acabó por ganar la prueba, y el británico Jamie Webb.

La 3ª plaza final de Álvaro de Arriba le da como decíamos 10 puntos a España (el ganador de cada prueba se lleva 12 puntos; el 2º, 11; el 3º, 10; el 4º, 9; etc.) para la clasificación global del Campeonato de Europa de Selecciones. Con todavía unas cuantas pruebas por disputarse, España marcha 6ª entre las 12 selecciones participantes, en principio con margen de puntos suficiente para escapar del descenso (bajan las 5 últimas selecciones).

Comentarios...