Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nicomedes López Hornillos sorprende en Almendra con su exposición de retratos a carboncillo
X
ACTIVIDAD DE LAS FIESTAS DE AGOSTO

Nicomedes López Hornillos sorprende en Almendra con su exposición de retratos a carboncillo

Actualizado 11/08/2019
Redacción

A la muestra de dibujas suma una singular colección de cayadas y bastones

Durante estos días los vecinos de Almendra han tenido la oportunidad de conocer la exposición de retratos hechos a carboncillo de Nicomedes López Hornillos, cantalpinés y casado en Almendra, así que 30 años después de su exposición en Cantalpino, Nicomedes sumaba este año su creatividad a las fiestas de agosto de Almendra.

Pero además de la exposición de retratos, la muestra se complementa con una interesante colección de cayadas y bastones, una afición que le nació a su llegada a Almendra, pues en su primera visita a esta localidad quedó sorprendido por el gran uso de cayadas de sus habitantes.

Fue entonces cuando su curiosidad le llevó a conocer el gran servicio que este objeto presta a los pastores para manejar las ovejas, de donde surgiría su gran afición para fabricar este objeto, del que surgiría más tarde su afición para fabricar bastones.

Tras el éxito de estas muestras, Nicomedes López se mostraba muy contento y satisfecho por la aceptación del público y por colaborar en las fiestas de Almendra.

Comentarios...