Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

Arcadio Fernández celebra su centenario rodeado de familiares, amigos y vecinos en El Quijote

Fundador de Ferfesa, conocida empresa de Zamora dedicada a la construcción, el centenario recibía el reconocimiento de unas 200 personas en un emotivo acto
Arcadio Fernández se encuentra en perfecto estado de salud a sus 100 años

Arcadio Fernández, decimocuarto hijo de una familia de Mieza con 15 hermanos, celebró su centenario en el Complejo Hostelero ‘El Qujiote’, de Vitigudino, rodeado de familiares, amigos, exempleados y vecinos.

Arcadio fue uno de los tres hermanos que decidieron instalarse en el barrio zamorano de San Lázaro y no emigrar a Argentina o quedarse en Mieza como hicieron el resto de sus hermanos. Su espíritu emprendedor lo situó en un primer momento en el trato de caballerías para trabajar en el campo, según relata su sobrino Santiago Fernández. Los animales los adquiría en la zona de Galicia para su venta en Zamora y pueblos de otras provincias limítrofes, hasta que la mecanización le obligó, como a tantos otros, a reinventarse para ‘sobrevivir’.

Tras probar en varios negocios, en su mayoría relacionados con explotaciones ganaderas, Arcadio adquirió un terreno para la instalación de una nave con el objeto de secar maíz. Y fue en ese momento cuando descubrió el negocio inmobiliario con la compra-venta de terrenos, una experiencia que finalmente le conduciría a la construcción de la mano de varios socios.

Estos son los orígenes de Ferfesa, empresa de varios emprendedores liderados por Arcadio Fernández, y que tras levantar sus primeras viviendas en la calle San Andrés de la capital del Duero, se creó una de las constructoras más importantes de Zamora, surgiendo a partir de ese momento otros negocios gestionados también por las familias de los tres socios que constituyeron Ferfesa.

Hoy, Arcadio llegaba a sus 100 años en perfecto estado de salud de acuerdo a sus años, también con el reconocimiento y la admiración de buena parte de la sociedad zamorana y, como no, de Lorena Gallego, zamorana, exempleada de varios de los negocios de los socios de Ferfesa y de la farmacia de la hija de Arcadio, en la actualidad gerente del Complejo Hostelero El Quijote con su marido Mateo Nácar.  

Así que, Mateo y Lorena, agradecían expresamente a la familia de Arcadio que hayan elegido su establecimiento para tan importante acontecimiento, celebración a la que asistieron unas 200 personas y a la que puso el broche la tarta de cumpleaños elaborada por la propia Lorena, experta en repostería, y realizada “con todo el cariño”.        

  • A la celebración asistieron en torno a 200 personas