Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo estará representada en el XIII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales ...
X
CIUDAD RODRIGO , CIUDADES Y VILLAS MEDIEVALES

Ciudad Rodrigo estará representada en el XIII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales ...

Actualizado 09/08/2019
David Rodríguez

El Concurso se celebrará este año en Estella de la mano de la Red de Ciudades y Villas Medievales

Ciudad Rodrigo estará representada, a través de varios hosteleros, en el XIII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en Estella (Navarra) el fin de semana del 18 al 20 de octubre en el marco del Encuentro Anual de la Red de Ciudades y Villas Medievales, de la que forma parte Miróbriga desde hace 2 años junto a otras 9 ciudades españolas y 1 portuguesa.

Para explicar en qué consiste este Concurso y ver si había interesados (ya que tendrían que tener todo un fin de semana su establecimiento cerrado), en la tarde del viernes hubo una reunión abierta a todos los hosteleros mirobrigenses que quisiesen en la sede de Afecir, donde también se dieron cita la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio; el presidente de Afecir, Buenaventura Montero; y el presidente de la Asociación de Hostelería, Nacho Alonso.

Beatriz Jorge Carpio fue la encargada de desgranar las características del evento en Estella. Por Ciudad Rodrigo, podrán ir 1 ó 2 cocineros, que durante las mañanas del sábado 19 y domingo 20 'trabajarán' en un restaurante designado por la organización preparando pinchos y tapas, para servirlas a los clientes. Además, durante la tarde del sábado 19 habrá un concurso de tapas, donde desde cada ciudad se presentarán un máximo de 3, con la obligación de que sus ingredientes sean previos al Descubrimiento de América (por ejemplo, no se puede usar chocolate).

A la reunión de la tarde del viernes asistieron representantes de los siguientes establecimientos: Restaurante La Bodega, Palacio de Montarco, Parador de Turismo, Restaurante Estoril, Entrevinos y Pigmentos, y Sidrería La Mina, mostrando los tres últimos su interés en representar a Ciudad Rodrigo en Estella. Tras el Martes Mayor, se tomará una decisión definitiva.

Los seleccionados irán a Estella a gastos pagados, recibiendo además 450? para comprar ingredientes para las tapas. Durante ese fin de semana en Estella, se desarrollará la Asamblea de la Red de Ciudades y Villas Medievales, en la que tomará parte la Delegación de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense. Hay que recordar que junto a Ciudad Rodrigo integran esta red Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Guipúzcoa), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Laguardia (Álava), Manzanares El Real (Madrid), Olivenza (Badajoz), Sigüenza (Guadalajara) y Marvao (Portugal).

Comentarios...