Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Loli Corvo pronunciará el pregón de El Bodón, que dará paso a un finde repleto de eventos...
X
EL BODÓN , FIESTAS

Loli Corvo pronunciará el pregón de El Bodón, que dará paso a un finde repleto de eventos...

Actualizado 08/08/2019
David Rodríguez

La animación de las noches correrá a cargo de Flamenco Fusión por Sarabel, Orquesta Producciones Toti, el Grupo Obsesión y En3Jazz

El Bodón dará arranque este viernes a sus fiestas de San Lorenzo 2019, que este año han estado precedidas durante las veladas de martes, miércoles y jueves por las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca, que han llevado a la localidad la película Peter Rabbit, la actuación musical de Raúl Díaz de Dios, y una obra de teatro a cargo del Gran Café Teatro.

Este viernes, la localidad vivirá tanto por la mañana como por la tarde una Feria Artesanal organizada por mantas El Taxista. Dentro del tramo de tarde, a las 17.30 horas habrá un concurso de tortillas en la zona de la calle Álamo organizada por la Asociación Amigos de El Bodón, colaboradora directa con el Ayuntamiento a la hora de organizar las fiestas.

A las 20.00 horas, y promovido por la Asociación, habrá un desfile de disfraces, seguido del pregón de fiestas a cargo de Loli Corvo Herrero. Cuando concluya su intervención, se entregarán los premios del concurso de disfraces y una placa a los ganaderos colaboradores. En la velada del viernes se disfrutará con la actuación musical de Flamenco Fusión por Sarabel.

El sábado aparece en el calendario la festividad de San Lorenzo, con lo cual el día se abrirá con la solemne misa seguida de la procesión de su imagen por las calles de la localidad. A las 13.00 horas comenzarán los eventos taurinos con un primer encierro urbano. Por la tarde, a las 18.00 horas, se desarrollará una capea con reses de la ganadería Dehesa La Raya de Casillas de Flores seguida de un desencierro urbano. La larga noche del sábado será animada por la Orquesta Producciones Toti.

Las fiestas continuarán el domingo con una jornada organizada íntegramente por la Asociación Amigos de El Bodón. Este día se abrirá a las 11.00 horas con un tobogán acuático y fiesta de la espuma hasta cerca de la hora de comida, que consistirá en una gran paella popular para todos los socios. El tramo de tarde se iniciará a las 17.00 horas con un encierro infantil con carretones, seguido de otras actividades para los niños como una barredora humana, hinchables infantiles, pintacaras y globoflexia.

A las 19.00 horas, se celebrará una capea urbana con reses donadas por los Hermanos Sánchez Herrero y El Canario. El domingo se completará con la actuación a las 23.00 horas del Grupo Obsesión. Justo antes de comenzar, se entregarán los premios de los campeonatos de mus, subasta, frontón y petanca que han tenido lugar estos días. Para rematar las fiestas, en la noche del próximo miércoles actuará el Grupo En3Jazz.

Comentarios...