Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón de Cristian Merino, la actuación de SMS y un encierro, entre las actividades festivas...
X
FIESTAS , SAELICES EL CHICO

El pregón de Cristian Merino, la actuación de SMS y un encierro, entre las actividades festivas...

Actualizado 08/08/2019
David Rodríguez

Aunque ya están en marcha las primeras actividades, el bloque principal no comenzará hasta la noche del viernes

La localidad de Saelices el Chico ya tiene en marcha las primeras actividades de su programa de fiestas en honor a San Benito, que se celebran cada verano para disfrute de todos aquellos originarios del pueblo que no pueden estar en mayo durante las fiestas de la Santa Cruz. Esas primeras actividades son sendos torneos de pelota a pala y de mini fútbol 3 para 3, cuyas finales se jugarán en la mañana del viernes.

Previamente a ello, en la noche de este jueves actuará el Grupo Armadanzas, subvencionado por la Diputación de Salamanca. En la mañana del viernes, además de los torneos deportivos, se clausurará el taller infantil El Tren de Colores, con diferentes actividades para los niños (hinchable acuático, globoflexia y pintacaras).

A última hora de la tarde tendrá lugar un duatlón popular no competitivo promovido por el Club BTT Saelices el Chico, y ya con la noche caída, a partir de las 22.30 horas, se elegirá a la Reina y Damas de las Fiestas, así como a su Rey y Pajes. A continuación, la nueva Corporación Municipal saludará a los vecinos, y tras ello, se producirá el pregón de fiestas a cargo de Cristian Merino. La velada continuará con juegos y música.

En la mañana del sábado, habrá juegos para los niños y un campeonato de tiro de herradura en el frontón y su entorno. A las 17.00 horas, se comenzará a preparar en la plaza ?con la colaboración de todos aquellos que quieran- la cena de hermandad de las fiestas. Durante la tarde, sobre las 19.00 horas, habrá una batalla de pistolas de agua en el caño y alrededores. La noche sabatina la animará la discomóvil Movimusic.

Las actividades del domingo comenzarán a las 12.00 horas con una misa cantada por los hijos del pueblo, a la que seguirá la procesión de la imagen de San Benito y un ofertorio. Ya por la tarde, las peñas se reunirán en el Bar La Verja para llevar a cabo un pasacalles con la Charanga Al Rojo hasta la zona del encierro. A las 18.30 horas se soltará ese encierro, que contará con vacas de la ganadería El Pilar, y a continuación, una capea. A última hora de la tarde se servirá un pintxopote en los bajos del Ayuntamiento, completándose el día con una gran verbena a cargo de la Orquesta SMS.

En el arranque de la jornada del lunes serán protagonistas tanto los niños (con un parque infantil en la zona del puente viejo a cargo de Movimusic) como los mayores, que recibirán un homenaje. A las 15.00 horas, habrá una comida popular de peñas, mientras que a las 17.00 horas cualquiera que lo desee podrá tomar parte en un futbolín humano y en una fiesta de la espuma.

En las horas finales de las fiestas, se disfrutará de una chorizada popular en la zona del puente viejo (19.00 horas), de un concurso de disfraces (22.30 horas), de la rifa del televisor y el jamón puestos en juego, de una chocolatada realizada por la calle La Iglesia, y de una discomóvil a cargo de Vibrass.

Comentarios...