Jueves, 5 de diciembre de 2019
Las Arribes al día

“Victorino me está dando mucho esta temporada”

El próximo 16 de agosto estará en Vitigudino con domingo López Chaves y el rejoneador Leandro Hernández lidiando toros de Victorino Martín

Rubén Pinar afronta con gran ilusión su llegada a Vitigudino tras triunfar en otras plazas con los toros de Victorino Martín
El matador albaceteño, Rubén Pinar, llega a Vitigudino el próximo 16 de agosto con ‘las pilas cargadas’, después de cortar cinco orejas a toros de Victorino Martín en Soria y Burgos, una racha que espera se mantenga en el pueblo que vio nacer a Santiago Martín ‘El Viti’
 
¿Qué balance hace Rubén de lo que va de temporada?
La temporada va creciendo poco a poco, la espada nos está jugando algunas malas pasadas, pero cada vez me encuentro más a gusto delante del toro y de la variedad de encastes que estoy matando. Quedan aún muchos puertos importantes y espero dar la dimensión que sé que puedo llegar a dar.
 
Sin duda una temporada de reencuentros.
Si. Además de ser una temporada bonita e intensa. Cargada de ilusión y motivación. 
 
¿Trascendental en su carrera?
Todas las temporadas son por unas cosas o por otras importantes en la carrera de un torero. Siempre hay un toro, una plaza o una faena que te marca una fecha importante y supone un punto de partida. Pero sin duda estoy ante una temporada importante en mi trayectoria como matador de toros. 
 
Se le está vinculando al encaste Albaserrada. 
Y eso no es malo. Victorino me está dando mucho esta temporada. Además he tenido triunfos importantes como los de Soria o Burgos donde en 24 horas logre cortar 5 orejas y abrir las puertas grandes de ambas plazas.
 
Y el próximo 16 de agosto en Vitigudino. 
Con un cartel que me hace ilusión. Salamanca es tierra de toros y de toreros. Y Vitigudino es referencia por el maestro El Viti. Es un cartel que me apetece mucho. Va una corrida de Victorino que ojalá me deje seguir con la racha. 
 
Lleva triunfos importantes puntuando en Francia también. 
De eso se trata (risas). Hay que seguir la regularidad y ojalá en Vitigudino podamos irnos con otro triunfo. 
 
Un mensaje para la afición para que el 16 de agosto estén en Vitigudino
Estoy convencido de que la afición va  responder. Sé que tanto la empresa como el Ayuntamiento está trabajando con mucha ilusión y su esfuerzo tendrá recompensa. Además, es un cartel con muchos alicientes.