Domingo, 18 de agosto de 2019
Las Villas al día

“Si puedo, cerraré el frontón”

El alcalde destaca la colaboración de los vecinos en la organización de las fiestas
José Luis Haro, alcalde de Encinas de Abajo

José Luis Haro, alcalde de Encinas de Abajo, se marca como objetivo techar el frontón municipal, pero reconoce la dificultad económica que supone una obra así para un ayuntamiento como el que preside. Agradece el respaldo que recibió de sus vecinos en las elecciones municipales de mayo, en las que fue reelegido alcalde ganando con un concejal más que en la anterior legislatura. Respecto a las fiestas, destaca la intensa colaboración que los vecinos ofrecen para la organización de las fiestas, durante las que espera que “todo salga bien” porque están hechas “con la mejor intención del mundo”.

 

¿Qué novedades hay en el programa de fiestas de este año?

Este año tenemos un tobogán gigante.

 

¿Qué destacaría de las fiestas de Encinas de Abajo?

Lo más destacado es la colaboración de la gente. Del programa destaca que tenemos el correpeñas con disfraces, una macrodiscoteca y una orquesta.

 

¿Qué presupuesto tienen para las fiestas? ¿Ha variado respecto al de años anteriores?

Tenemos 37.000 euros para las fiestas de Cilloruelo y Encinas de Abajo. Es un poquito más.

 

¿Cómo vive personalmente las fiestas?

Nervioso. Cuesta hacer las fiestas.

 

Ha sido reelegido como alcalde. ¿Cómo valora el resultado de las elecciones municipales?

Buenísimo. Antes teníamos cuatro concejales y hemos sacado uno más. La gente se ha volcado en votar a nuestro partido. Quiero agradecer a la gente la confianza que ha puesto en mí.

 

¿Qué proyectos tienen para esta legislatura?

Si puedo, cerrar el frontón. Hay que intentar sacar dinero de donde se pueda porque nuestro presupuesto es muy bajo. También queremos terminar la renovación del alumbrado con luminarias LED.

 

Unas palabras para sus vecinos…

Quiero agradecer a los vecinos la colaboración. Que terminemos bien la fiesta y tengamos buen comportamiento. Lo hacemos con la mejor intención del mundo para que todo salga bien.