Sábado, 19 de octubre de 2019
Las Arribes al día

Julián Vicente Martín muestra en Vitigudino su arte en madera en tres dimensiones

La muestra ofrece 42 obras con motivos costumbristas, cuadros famosos, patrimonio arquitectónico y natural, y objetos decorativos

Julián Vicente junto a Victoria Rodríguez y María Teresa Marcos / CORRAL

El Edificio San Nicolás de Vitigudino acoge desde este martes y hasta el 31 de agosto una exposición de cuadros tallados en madera, obra de Julián Vicente Martín, natural de Pereña de la Ribera.

Junto a obras de reconocidos artistas como el Guernica de Picasso, Julián Vicente suma a esta exposición una interesante colección de imágenes costumbristas con personajes de su Pereña, también su patrimonio arquitectónico e incluso el natural, pues para un pereñano hay dos cosas fundamentales en su vida, la Virgen del Castillo y el Pozo de los Humos, así que tampoco falta la joya más valiosa del Parque Natural Arribes del Duero.

En total, el edificio San Nicolás recoge 42 obras realizadas por el artista ribereño tras alcanzar la jubilación hace tres lustros, momento en el que decidió dedicar su tiempo libre a un arte que acabó por apasionarle hasta el punto de convertirse en “una droga”, con más de ocho horas en días de invierno sin despegar la vista de minúsculas virutas y que finalmente acabó controlando.

Además de cuadros que requieren de su creatividad artística, Julián Vicente también expone aquí escudos de armas y una interesante colección de relojes de pared. La mayoría de sus obras están realizadas sobre “madera de haya y algo de pino”, matizaba el artista.

Victoria Rodríguez, concejala de Cultura del ayuntamiento de Vitigudino, calificó la exposición de Julián Vicente de “muy interesante y animo a todo el mundo que venga a verla porque es impresionante cómo de una sola pieza de madera sale la obra completa con la talla de todas las formas y en relieve. Me gusta mucho. Sobre todo el cuadro del Guernica, me ha llamado mucho la atención”, reconocía.

La exposición estará en Vitigudino hasta el 31 de agosto y se podrá visitar en horario de mañana de 11.30 a 14.00 horas, y de tarde de 18.00 a 20 horas