Domingo, 18 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Ciudad Rodrigo CF inscribe 8 equipos para la nueva temporada, entre ellos un filial Senior

En lo que respecta a la cantera, habrá únicamente un equipo en cada categoría

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha desvelado el Plan Competicional para la temporada 2019/2020 en la provincia de Salamanca, que recoge los equipos de cada categoría –ya repartidos por divisiones- que se han inscrito para participar en estas competiciones provinciales.

En lo que respecta al Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, volverá a contar con 7 equipos de categoría provincial como el curso pasado, a los que hay que sumar el equipo Senior que competirá en Regional de Aficionados, para totalizar 8 conjuntos. Entre los equipos provinciales, hay novedades: desaparece uno de los equipos alevines, y por el contrario, se crea un filial de categoría Senior para así dar especialmente cabida a los jugadores que van finalizando la etapa Juvenil y no tienen hueco en el equipo de Regional de Aficionados.

El nuevo filial del Ciudad Rodrigo competirá en la única división que habrá en la Provincial de Aficionados, que se compondrá de un total de 12 equipos, entre ellos 4 filiales. La relación completa de equipos es la siguiente: Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo B, Atlético El Encinar, Guijuelo B, Hergar Camelot Helmántica B, Jai-Alai Bolívar, Real Salamanca Monterrey, Munibar Pizarrales, Ribert B, Villamayor y Villares de la Reina.

En lo que se refiere a la cantera, habrá un equipo por categoría, con novedades en las divisiones. Para empezar, tanto el Juvenil como el Cadete del Ciudad Rodrigo CF competirán un año más en la 1ª División Provincial de sus categorías (en ambas habrá hasta 3 divisiones). Las novedades empiezan en Infantil, donde se pierde la 1ª Provincial debido al descenso registrado durante la temporada pasada.

La situación opuesta se da en categoría Alevín, donde el Ciudad Rodrigo recupera la 1ª Provincial un año después de haberla perdido. Como apuntábamos más arriba, este será el único representante de los mirobrigenses en esta categoría (la temporada pasada hubo en 2ª y 3ª División). En la categoría Benjamín, el Ciudad Rodrigo se mantiene en la 3ª Provincial (estará en el Grupo 1 de los 2 con los que contará la 3ª División). Y por último, en Prebenjamín, el Club mirobrigense asciende a la 2ª Provincial.

En resumen, en lo que se refiere a la cantera, el Ciudad Rodrigo CF tendrá 3 equipos en 1ª División (Juvenil, Cadete y Alevín), 2 equipos en 2ª División (Infantil y Prebenjamín), y uno en 3ª División (Benjamín).