Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte, música, teatro y actividades infantiles centran las fiestas de agosto en Sardón de los...
X
Del 20 al 25 de agosto

Deporte, música, teatro y actividades infantiles centran las fiestas de agosto en Sardón de los...

Actualizado 14/08/2019
Redacción

Otro de los reclamos será el II Torneo de Fútbol Sala 12 h., campeonato que se celebrará el día 18 como prólogo al programa festivo

Teatro, actividades infantiles, deporte, música y degustaciones. Así se presenta el programa festivo que el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ha preparado para este mes de agosto, una intensa programación que se desarrolla del 20 al 25 de agosto, además del II Torneo de Fútbol Sala 12 h., y que hará las veces de prólogo el día 18.

Y para comenzar de la mejor manera las fiestas el programa arrancará con el quinto Concurso de Tortillas, toda una declaración de intenciones de cuanto aguarda a los vecinos de Sardón en los siguientes días, una jornada esta del 18 de agosto que concluirá con teatro y las populares 'coplas de ciego'.

Sin duda los niños tendrán un protagonismo especial estas fiestas, pues contarán con actividades varios días y alguno, como el miércoles 21, dedicado por completo a ellos con hinchables, tren turístico y hasta encierros con carretones.

El jueves 22 estará dedicado por completo al deporte desde las diez de la mañana y hasta casi la hora de la verbena con la orquesta Princesa. El día 23 tienen su espacio especial los de más edad, pues contarán con baile y una fiesta de disfraces, y antes, cena para todos.

El sábado 24 tendrá dos eventos estelares, el primero será el Triatlón Social promovido por los municipios del Bajo Tormes y que tendrá la salida en Sardón de los Frailes; y el segundo, un tobogán acuático gigante de 50 metros de longitud y que seguro hará las delicias de los niños. La jornada concluirá con una disco-móvil.

El domingo 25, último día festivo, estará dirigido a los mayores, primero con el tradicional partido de pelota a mano y, segundo, con una actuación de folclore.

II Torneo de Fútbol Sala 12 h.

Sardón de los Frailes tiene un compromiso firme con las actividades deportivas, es por eso, que el 18 de agosto se celebrará el II Torneo 12 horas de fútbol sala Será una jornada de buen fútbol, diversión y variedad de obsequios para todos los participantes, además, todos los jugadores podrán disfrutar de la piscina de manera gratuita.

Por otra parte, el campeón obtendrá un premio de 600?, el subcampeón de 200? y este año habrá bota de oro. El torneo se regirá por las normas de la RFEF en la modalidad de fútbol sala por lo que además los partidos serán arbitrados por colegiados federados. Las inscripciones son hasta el día 16 de agosto, aunque hay un cupo de 12 grupos de participantes, por lo que en el momento que se cubra se cerrarán las inscripciones.

Benjamín Cuadrado / Alcalde de Sardón de los Frailes

"Afronto estos cuatro años con mucha ilusión y las energías renovadas"

Deporte, música, teatro y actividades infantiles centran las fiestas de agosto en Sardón de los... | Imagen 1

Benjamín Cuadrado Holgado ha aprovechado bien la oportunidad que supuso la dimisión hace dos años del anterior alcalde de la localidad, Belisario del Arco, y su posterior llegada a la Alcaldía, para ganarse la confianza de los vecinos de Sardón de los Frailes. Su juventud, ilusión y ganas por hacer de su pueblo un lugar mejor se ha notado en estos dos últimos años como regidor, imprimiendo al municipio una intensa actividad que se nota en todos los ámbitos del municipio, una dedicación que sus vecinos le han reconocido.

¿Cómo afronta esta renovación de la confianza de los vecinos por cuatro años?
Con mucha ilusión, con energías renovadas por esa confianza de los vecinos y con muchas ganas de seguir en la misma línea, haciendo las cosas bien, y seguir adelante con la finalidad de que el pueblo siga funcionando y creciendo, aunque sea lento, pero creo que vamos en buen camino.
¿Qué balance hace estos últimos cuatro años?
Estuve los dos primeros de concejal y los dos últimos de alcalde, y creo que si echamos la vista atrás ha habido muchos cambios. Veníamos con una dinámica positiva de la anterior Corporación, que hemos continuado e incluso mejorado, por eso estoy muy satisfecho.
¿Se ha planteado algún reto para estos cuatro años próximos?
Tenemos dos líneas, una ese el bienestar de los vecinos, seguir trabajando con ellos para intentar que no se tengan que marchar de aquí ofreciéndoles las mejores condiciones posibles; y la segunda es ampliar el complejo turístico y deportivo para crear empleo, dar vida al municipio y que seguimos creciendo.
En cuanto a las fiestas de agosto, ¿hay alguna novedad este año?
Este año como hemos tenido cerca las elecciones y no hemos querido avanzar mucho hasta conocer los resultados, repetimos bastantes cosas aunque tenemos muchas sorpresas que se van a desvelar en el momento. Así que mantenemos lo que la gente demanda todos los años, varios eventos fijos que entendemos funcionan muy bien y, por eso, mantenemos la estructura de los últimos años con la incorporación de sorpresas que se conocerán cuando llegue su momento.
¿Qué quiere decirle a los vecinos y a cuantos visitan Sardón estos días?
Que disfruten como otros años de las fiestas, y darle a los vecinos las gracias por su paciencia y su apoyo en estos años, y que seguimos en la misma línea.

PROGRAMA

20 de agosto, martes
19.30 V Concurso de Tortillas.
21.15 Charanga y...
22.30 Teatro 'Copla de ciego'.
21 de agosto, miércoles
Atracciones infantiles con hinchables y tren. Durante todo el día.
19.30 Encierro infantil con carretones.
22 de agosto, jueves
Deporte para todos durante todo el día.
23.30 Orquesta Princesa.
23 de agosto, viernes
De 12.00 a 14.00 Tiro con arco en el pabellón.
23.30 Baile para mayores con José Manuel.
A continuación, fiesta de disfraces y Disco-móvil.
24 de agosto, sábado
Triatlón Social por el Bajo Tormes. Salida por la mañana desde Sardón.
17.30 Deslizadera, ludoteca acuática y espuma. Junto a la iglesia.
24.00 Macro Disco Show Mozart.
25 de agosto, domingo
11.00 Misa.
17.30 Pelota mano con dos partidos del mayor nivel.
21.00 Chocolatada fin de fiesta.
Comentarios...