Miércoles, 23 de octubre de 2019
Guijuelo al día

Linares de Riofrío vive una emocionante BTT con la novedad de la prueba nocturna

David López se impuso en la contrarreloj, mientras que Carlos Martín fue el primero en cruzar la meta. En féminas Patricia Roces e Isabel Quevedo, respectivamente
La contrrareloj nocturna fue la gran novedad de esta edición

Emoción deportiva en la nueva edición de la BTT de Linares de Riofrío, que se ha desarrollado entre la tarde noche de ayer y esta mañana.

La novedad de la prueba fue la nueva contrarreloj nocturna que se llevó a cabo en la noche del sábado, con 12 kilómetros de distancia a partir de las 21:45 horas. Una treintena de corredores participaron en esta propuesta previa a la BTT. David López de Vetonbikers fue el más rápido con un tiempo de 30:35. El segundo fue Alberto de Castro y el tercero Miguel Ángel Martín. Solo dos mujeres participaron en la prueba, Patricia Roces, con un tiempo de 59:34 y Vanessa Amaro, cruzando meta en 1.09:32.

Esta mañana ha sido el turno de la BTT, esta con un centenar de participantes. El mejor de la mañana ha sido Carlos Martín, con un tiempo de 2.27:32, mientras que el ganador de la crono nocturna, David López, llegó segundo a meta con un tiempo de 2:34:01. En tercer lugar se situó Francisco José Calvo Recio en 2:34:02.

En categoría femenina, Isabel Quevedo fue la campeona, con un tiempo de 3:23:04. El segundo puesto fue para María Eugenia Gil, 3:42:30 y el tercero para Patricia Roces en 4:29:28.

Casi un centenar de ciclistas ha participado en esta décima edición de la BTT de Linares, con numerosos premios, sorteos y un paraje excepcional para este deporte.