Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El torneo veraniego de basket 3x3 de Ciudad Rodrigo arranca una nueva era

El Club Baloncesto Ciudad Rodrigo asume la organización de un evento que contará con dos categorías, más equipos y hasta música en directo

Una de las citas más veteranas dentro del calendario deportivo del verano mirobrigense es el torneo de basket 3x3, que en los últimos años venía siendo organizado por el joven Alberto Rodríguez ‘Coyote’. Este año, el torneo inicia una nueva era, corriendo su organización a cargo del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo, que asimismo renace tras un tiempo de inactividad.

En esta nueva etapa, el denominado oficialmente I Torneo de Basket 3x3 de Ciudad Rodrigo presenta importantes novedades, como por ejemplo el establecimiento de 2 categorías de competición: Juniors (de 12 a 16 años) y Seniors (de 16 años en adelante). En cada categoría podrán tomar parte un máximo de 12 equipos de hasta 5 componentes cada uno, pudiendo ser los equipos masculinos, femeninos o mixtos.

Con el Pabellón Eladio Jiménez como escenario de toda la competición, la categoría Junior se desarrollará los días 8 y 9 de agosto (quedando la final para el domingo 11), mientras que la categoría Senior se disputará los días 10 y 11 de agosto. Cada jornada se jugará de 19.00 a 22.30 horas, aproximadamente, contando con la colaboración del Grupo Scout Kennedy para realizar las funciones de mesa de los partidos.

Como es tradición, la competición se complementará con los clásicos concursos, en los que también hay novedades. Junto a las habituales citas de Triples, Habilidades y Tiro por Equipos, este año se introduce un concurso denominado Twoball, en el que participarán jóvenes junto a sus progenitores, para remarcar el carácter de “familia” que se quiere dar al Club en esta nueva etapa, según explicó en la presentación su máximo responsable, Diego Elvira.

Los equipos interesados en participar pueden inscribirse a través del número de teléfono 722 14 02 93 o de la dirección de correo electrónico coordinadordeportivo@aytociudadrodrigo.es. La inscripción, que cuesta 6€ por jugador, estará abierta hasta el miércoles 7. Los ganadores de los Campeonatos se llevarán cenas y trofeos, mientras que los triunfadores en los concursos recibirán trofeos. Como última novedad, el Torneo contará con música en directo: el sábado, a las 20.00 horas, actuarán en el Pabellón Hijos del Verso.

Desde el punto de vista del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Víctor Gómez, este año se va más allá “haciendo el torneo más grande”, esperando asimismo que este deporte pueda seguir creciendo en colaboración con el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo. Su intención “es apoyarlo más, porque estaba como olvidado, y que tanto niños como niñas lo practiquen”.