Viernes, 23 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

C’S denuncia que el PP hace mucho hincapié en algunas zonas verdes y tiene otras abandonadas

Critican especialmente el mal estado en el que se encuentra el acceso a la Cuesta de las Higueras, con basura, zonas secas y setos sin cortar

Los concejales de Ciudadanos Joaquín Pellicer y Soraya Mangas ofrecieron en la mañana del jueves la primera comparecencia pública de la formación durante la presente legislatura, que estuvo dedicada a uno de los asuntos que más usó el Partido Popular para criticarles en la anterior legislatura: el estado de los jardines y zonas verdes de la ciudad.

Aplicando desde Ciudadanos el mismo nivel de exigencia que tuvo el PP con ellos, la formación naranja considera que en el mes y medio transcurrido de la actual legislatura los populares están haciendo “mucho hincapié en algunas zonas verdes, pero tienen otras abandonadas”, en palabras de Joaquín Pellicer, como el parque situado tras los toriles de San Pelayo, el acceso a la Cuesta de las Higueras, o el Sector 21 (al final de la Avenida de Béjar).

Durante su comparecencia, los concejales de Ciudadanos incidieron en el acceso a la Cuesta de las Higueras, que se encuentra en muy malas condiciones pese a ser uno de los puntos más transitados durante esta época veraniega camino al río: “aquí hace mucho que no aparece un jardinero”.

Como se puede ver en las imágenes, además de zonas secas, hay otras en las que el césped no se corta, numerosos restos de basura esparcidos por los caminos y las zonas verdes, hierba en los caminos, e incluso un ‘peculiar’ mantenimiento de los setos: mientras que algunos están perfectamente cortados, otros justo al lado están sin atender. Además, dentro de esas zonas con setos “están creciendo árboles espontáneamente” sin ningún control.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos, su intención era esperar los 100 días de cortesía para empezar a valorar la gestión de los populares, pero, “si no se actúa rápidamente”, hay cuestiones que serán irrecuperables en esas zonas, además de otras que ya dan por pérdidas, como ciertas zonas de césped que están totalmente secas. Como concluye Joaquín Pellicer, hay “una falta de mantenimiento, cuidado y limpieza que se puede apreciar a simple vista”.

Ver más imágenes: