Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha una operación de limpieza de la ribera del Águeda anexa al muro de contención del...
X
CIUDAD RODRIGO , RÍO ÁGUEDA

En marcha una operación de limpieza de la ribera del Águeda anexa al muro de contención del...

Actualizado 30/07/2019
David Rodríguez

Marcos Iglesias ha anunciado que se "intensificarán los controles y la vigilancia" para que no se vuelva a tirar basura en ese punto

Durante estos días está en marcha, por iniciativa de la Plataforma Riberas del Águeda y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (que aporta la maquinaria necesaria), una operación de limpieza del tramo de ribera del río Águeda comprendido entre el Puente Mayor y la zona de las escaleras que permiten salvar el muro de contención del Arrabal del Puente.

Como apuntan desde la Plataforma Riberas del Águeda a Ciudad Rodrigo Al Día, este tramo estaba totalmente lleno de maleza, y lo que es más preocupante, de todo tipo de enseres que habían ido arrojando vecinos del barrio colindante. En este sentido, se podían encontrar varios electrodomésticos, colchones, bicicletas o sillas, siendo de este modo un vertedero improvisado.

Siempre con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, ya hubo una intervención para limpiar esa zona en el año 2006, y posteriormente otra en marzo de 2015, pero en estos últimos años poco a poco se había ido convirtiendo de nuevo en un basurero improvisado, dando una mala imagen aunque la basura quedase parcialmente oculta por la vegetación, que ahora también ha sido retirada.

Con el objetivo de que esa zona no se vuelva a convertir en un vertedero, el alcalde Marcos Iglesias ?que se encuentra estos días de vacaciones- ha anunciado en su perfil en la red social Facebook que se van a intensificar los controles y la vigilancia "para garantizar que no se tiren residuos ni enseres" en esa zona.

Comentarios...