Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar Herrán gana el Certamen de Pintura Rápida de Guijuelo
X
XIII edición

Óscar Herrán gana el Certamen de Pintura Rápida de Guijuelo

Actualizado 28/07/2019
Redacción

Una imagen del Barrio de Santa María es la ganadora de la nueva edición de la cita artística con un premio de 1.300 euros

Guijuelo ha sido un año más modelo para los pintores participantes en el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre. En esta ocasión el ganador ha sido el vallisoletano Óscar Herrán con una imagen del Barrio de Santa María. El jurado ha elegido la obra de Herrán de entre 21 participantes recibiendo 1.300 euros de premio y un jamón ibérico.

El artista es antiguo participante en la cita artística de la villa, puesto que en 2018 obtuvo el tercer premio: "Ya estuve el pasado año aquí y me fijé en esta calle, me llamó mucho la atención, por lo que no he dudado en ir directamente allí y encontrar el punto de vista que más me gustó", el pintor de Valladolid ha utilizado técnica de óleo sobre lienzo y asegura que volverá en el futuro a la villa.

El segundo premio ha sido para Alberto David Hernández. El tercero se lo ha llevado José Ignacio Amelivia. El cuarto lo ganó Javier Gilmartín. El quinto cayó en manos de Javier Magín Aranda. Y, por último el sexto fue para Beatriz Díaz.

El jurado lo formaron: José Antonio Muñoz Bernardo, como presidente, mientras que Antonio Guzmán Capel, María Ángeles Vaquero Pascual y la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, actuaron como vocales.

Comentarios...