Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Degustaciones, música y actividades infantiles en las Fiestas de Verano de La Fregeneda
X
DEL 12 AL 18 DE AGOSTO

Degustaciones, música y actividades infantiles en las Fiestas de Verano de La Fregeneda

Actualizado 04/08/2019
Redacción

El Ayuntamiento, con la colaboración de las peñas, ha elaborado un programa de actividades diverso y pensado para todos

Los vecinos de La Fregeneda, así como los que regresan estos días a su pueblo, podrán disfrutar un año más sus fiestas de verano, celebraciones que discurrirán entre el 12 y 18 de agosto con deporte, música, actividades infantiles, muchas degustaciones, y, sobre todo, convivencia y armonía.

El Ayuntamiento, y la colaboración de las peñas, ha hecho que estas celebraciones cojan cada año mayor relevancia con un programa de actividades diverso y pensado para todos los públicos, que arranca el 12 de agosto con un maratón y la degustación de jabalí, cortesía del Coto de Caza.

La caminata desde el pueblo a la estación de Valdenoguera, abre la programación del martes 13 de agosto. En la jornada de la mañana, se incluye la celebración de un mercadillo solidario, organizado por la Asociación de Mujeres, que estará instalado en el sótano de la residencia, a partir de las 10.00 horas, y juegos para los más pequeños. Ya por la tarde, una clase de Zumba y la Fiesta Holi serán las actividades que completarán este día.

El miércoles tendrá como acontecimiento principal y tras el pregón, la popular cena de peñas, cada año más concurrida. Otro de los momentos destacados de esta jornada será la disco-móvil con 'Estrella Show'.

Otra de las degustaciones, tendrá lugar el jueves 15, con una paella para todos los vecinos, a partir de las 22.00 horas. Para el viernes, 16 de agosto, está previsto que los protagonistas sean los más pequeños, quienes podrán divertirse con los hinchables y la Fiesta de la espuma. La noche, será el turno de los mayores, con una disco-móvil.

Para el sábado, el concurso de tortillas y su posterior degustación, y la disco-móvil 'El Currito'. Y ya el domingo, último día de estas fiestas, a partir de las 22.00 horas se proyectará la película 'Campeones' en el Centro.

PROGRAMA

12 de agosto, lunes
20.00 Maratón.
21.30 Jabalí ofrecido por el Coto de Caza.
13 de agosto, martes
08.00 Caminata a la Estación.
A partir de las 10.00 Mercadillo en el sótano de la residencia organizado por la asociación de Mujeres.
12.00 Juegos infantiles.
18.00 Clase de Zumba y Fiesta Holi.
14 de agosto, miércoles
22.00 Pregón.
Cena de peñas.
23.30 Disco-móvil 'Estrella Show'.
15 de agosto, jueves
18.30 Charanga 'Queloque's Band'.
22.00 Paella popular.
16 de agosto, viernes
18.00 Hinchables y Fiesta de la espuma.
23.30 Disco-móvil 'Arte'.
17 de agosto, sábado
20.00 Concurso de tortillas y Juegos Tradicionales para todas las edades.
23.30 Disco-móvil 'El Currito'.
18 de agosto, domingo
22.00 Cine 'Campeones' en el centro.
Comentarios...