Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las lentes progresivas se recomiendan pasados los 40 años y son perfectas para el ritmo de vida ...
X
Isidro Herrero Prieto, óptico y audio-protesista

“Las lentes progresivas se recomiendan pasados los 40 años y son perfectas para el ritmo de vida ...

Actualizado 25/07/2019
Miguel Corral

Más de tres décadas tratando problemas de visión y audición con su equipo en Óptica Christian de Vitigudino, convierten a sus profesionales en expertos conocedores de las patologías más comunes en la comarca en este ámbito

Isidro Herrero Prieto no es famoso en la comarca de Vitigudino por ser político o artista, ni siquiera contertulio televisivo ni asiduo de los medios de comunicación, es más, eso último no lo lleva muy bien. Isidro Herrero es Óptico-optometrista, Audio-protesista, Técnico ortopédico y Técnico Superior en PRL, y muchos lo conocerán por sus vínculos familiares o afectivos en la zona entre Picones, Barreras, Villasbuenas, Encinasola y Vitigudino, pero la mayoría lo conoce por haber facilitado su vida tras haberle tratado un problema de visión o audición en su establecimiento de Vitigudino, bien de manera personal o a través de su equipo de profesionales. Óptica Christian se encuentra en lo que todo el mundo conoce como 'las cuatro calles', el centro neurálgico de Vitigudino, un establecimiento que lleva facilitando la vida a los demás más de tres décadas, por lo que convierte a sus profesionales en expertos conocedores de los problemas que tienen los habitantes de esta comarca, relacionados con la vista y el oído.

Por su experiencia, ¿nos puede decir si la gente se cuida suficientemente la vista?
No lo suficiente. Recomendaría revisiones más frecuentes y más específicas con el fin de no llegar tarde a la detección de patologías.
¿Cuáles son los problemas más habituales, desde el punto de vista óptico, en la comarca de Vitigudino?
La despoblación y el envejecimiento de sus habitantes. Antes visitábamos niños y jóvenes y este grupo se ha reducido ampliándose el de personas mayores. Eso quiere decir que vemos patologías y defectos típicos de edad avanzada tales como: cataratas, D.M.A.E, 'ojo seco', diabetes, glaucoma? Estas patologías no se veían apenas en esta óptica.
¿Cuál es su consejo sobre el uso de lentes progresivas?
Este tipo de lentes son las más usadas actualmente. Se recomienda pasados los 40 años y son perfectas para el ritmo de vida actual: ordenadores, tablets, teléfonos móviles?

“Las lentes progresivas se recomiendan pasados los 40 años y son perfectas para el ritmo de vida ... | Imagen 1¿Gafas o lentillas?
Son complementarias. Las gafas cada vez son más cómodas, los materiales son más ligeros y están mejor diseñadas acorde con las mejores marcas del mercado. Los cristales orgánicos, cada vez más perfeccionados, permiten obtener una visión adecuada en todas las distancias y son muy delgados y prácticamente irrompibles. También, permiten todo tipo de tratamiento como antireflejante y cualquier tipo de coloración.
En segundo lugar, las lentillas son muy cómodas y existe una gran variedad: diarias, mensuales, trimestrales, anuales, bianuales, progresivas? Respetando las horas recomendadas de uso, se pueden utilizar sin ningún tipo de problema. Para hacer deporte y ocio pueden ir bien para cualquier edad.
Además de los servicios ópticos, desde su establecimiento de Vitigudino también prestan atención a personas con problemas de oído?
Sí, somos el único centro autorizado por la Junta de Castilla y León para adaptar este tipo de prótesis auditivas en Vitigudino. Los aparatos, aparte de ser extremadamente eficaces dado que son totalmente digitales, son cada vez más pequeños, más potentes, discretos y sonido más agradable. En la actualidad, el usuario está satisfecho, una persona que no oye cada vez participa menos en conversaciones, tertulias o charlas familiares. Así, se aísla volviéndose insegura y perdiendo autoestima. Aparte de esto se provocan problemas en el día a día, por ejemplo, por la necesidad de subir la potencia de la radio o la televisión en un contexto normo oyente.
Dígame alguna marca comercial con la que trabajen en su establecimiento.
Ray-Ban, Armani, Carolina Herrera, Tous, Fila, Police, Tag-Heuer, Silhouette, Arnette? Progresivos Varilux.
Contésteme con sinceridad, ¿qué echa de menos en Vitigudino?
El gran mercado de los martes que existía antiguamente.
Comentarios...