Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa al PSOE de “deficiente gestión turística”
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

El PP acusa al PSOE de “deficiente gestión turística”

Actualizado 23/07/2019
David Rodríguez

Por el descenso en el número de consultas turísticas durante el primer semestre de 2019

El Equipo de Gobierno del Partido Popular emitió en la mañana del martes una nota de prensa a modo de 'contrarréplica' de la difundida el pasado viernes por el Partido Socialista en la que comentaban unas declaraciones efectuadas por la delegada de Turismo, Beatriz Jorge Carpio, en torno a las cifras de consultas registradas en la Oficina de Turismo durante el primer semestre de 2019.

Como ya publicamos en su día, esa cifra era de 54.728 personas, un 16,43% menos que en el mismo período del año anterior. Según apuntan desde el Equipo de Gobierno, ellos decidieron "no hacer ninguna declaración al respecto más allá de las directamente arrojadas por los números, sin hacer hincapié en la responsabilidad Delegación de Turismo", porque desde su punto de vista "no se debía hacer política de las estadísticas, como tampoco la hemos hecho en la oposición, ni cuando venían los números buenos ni cuando venían los números malos".

Pero una vez emitida la nota de prensa del PSOE "con la anterior delegada de turismo a la cabeza, la señora Azahara Martín", el PP remarca que "la bajada estrepitosa de los visitantes a la ciudad es resultado directamente de la labor que ella ha dirigido en la delegación de Turismo".

Para el PP, con su nota de prensa el PSOE "demuestra sus carencias, máxime cuando el actual Gobierno municipal no ha valorado las cifras", considerando que los socialistas "deben hacer un ejercicio de reflexión crítica sobre sus políticas", entendiendo que ha habido una "deficiente gestión turística" por su parte.

Comentarios...