Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El homenaje a varios socios y la entrega de premios ponen el punto y final a las fiestas de Las...
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS VECINALES

El homenaje a varios socios y la entrega de premios ponen el punto y final a las fiestas de Las...

Actualizado 21/07/2019
David Rodríguez

Como es tradición, la Asociación de Vecinos vivió la última jornada de sus fiestas en la Alameda Vieja

La Asociación de Vecinos de Las Canteras de Ciudad Rodrigo despidió en la jornada del domingo sus fiestas vecinales, que reciben el nombre de Jornadas Socio Deportivo Culturales, y que con ésta han cumplido 27 ediciones. Como es tradición, esta despedida tuvo como escenario la Alameda Vieja, donde la Asociación festejó el Día del Socio. El encuentro vecinal comenzó a última hora de la mañana, con un aperitivo para ir abriendo el apetito de cara a una paellada que este año fue preparada por Jesús Sendín.

En la sobremesa, fue turno para los campeonatos, disputándose una competición de cartas, en la que se impusieron Mari Cruz Manchado y Toñi Nieto; y el emblemático Campeonato de Calva ? XXVII Memorial Nino Sendín, en el que triunfaron Javi Ventosa en la categoría masculina y Mari Cruz Manchado en la femenina (éste torneo se jugó en la pista habilitada en las cercanías de Las Barcas).

Los ganadores recibieron un obsequio (así como los últimos clasificados de la calva) a media tarde, en un acto que contó con la asistencia de varios concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo: Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Víctor Gómez y Davinia Montero. El delegado de Participación Ciudadana, Víctor Gómez, tomó la palabra, resaltando que con eventos como ese "se crea grupo y comunidad".

En ese acto, también se llevó a cabo el tradicional homenaje a varios socios veteranos del barrio por su colaboración en el desarrollo del mismo. Concretamente, se homenajeó a Marisol Martín Velaz, Mª Teresa Encinas Rubio, José Manuel Bernal Sánchez, María Rosa Álvarez Isidoro, Cristino Serradilla Sánchez, Ángel Lobato Pérez, María Cruz Manchado González, Francisca Luiña Baltar, José Luis Sendín Manzano, Elena García Luis, y Javier Ventosa Espinosa. Para rematar la jornada y las fiestas, hubo una merienda.

Comentarios...