Viernes, 23 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La entrega de diplomas clausura la “intensísima” VIII Escuela de Verano de Folclore

Durante la clausura se hicieron algunas reivindicaciones para mejorar la Escuela-Hogar Los Sitios

En medio de las actividades del Festival de Cultura Tradicional Hispano-Lusa que tienen lugar este sábado en las calles del centro histórico de Ciudad Rodrigo, la biblioteca de la Escuela Hogar Los Sitios fue escenario a última hora de la mañana sabatina del acto de clausura de la VIII Escuela de Verano de Folclore que se ha desarrollado desde el lunes con ese edificio como epicentro.

Ese acto de clausura consistió básicamente en la entrega de los diplomas de participación tanto a los alumnos como a los profesores de los distintos talleres impartidos durante esta semana, que en palabras de Cefe Torres, uno de los coordinadores de la actividad, ha sido “intensísima”, con una mención especial para el Grupo Añate: “ha sido una semana de locura con ellos”.

Según añadió Cefe Torres, esta semana deja “sensaciones gratas”, incluido en la relación con el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que “ha superado la prueba”. En concreto, mencionó a las delegadas de Cultura y Policía Local, Beatriz Jorge Carpio y Laura Vicente, explicando que han prestado una “tremenda colaboración”, como por ejemplo en los “momentos críticos” vividos (cuando hubo que colocar más vallas en el último momento para el concierto de los Celtas Cortos).

Beatriz Jorge Carpio indicó que ha sido “una experiencia maravillosa”, deseando que “sigamos repitiendo muchos años más”. En su intervención, mostró su especial agradecimiento al Grupo Surco, coordinador de la Escuela, “y a todos los que habéis participado”. Algunos alumnos tomaron la palabra durante la clausura para expresar sus impresiones, dejando como reivindicación que se deben mejorar los baños de la Escuela-Hogar, así como la ventilación y el suelo de alguna sala.

Ver más imágenes: