Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos ex alcaldes de Miróbriga con el Rey emérito
X
LA OPINIÓN DE MIGUEL CID CEBRIÁN

Dos ex alcaldes de Miróbriga con el Rey emérito

Actualizado 15/07/2019
Miguel Cid Cebrián

Miguel Cid Cebrián narra el encuentro mantenido hace unos días con el Rey Juan Carlos I

El pasado 27 de junio, dos ex alcaldes de Ciudad Rodrigo, Manuel Delgado Sánchez Arjona y Miguel Cid Cebrián, fueron recibidos por el Rey Juan Carlos I en el Palacio de Oriente, junto con otros miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria, para hacerle entrega de un premio taurino concedido al monarca.

En el transcurso de la audiencia, que se centró en aspectos de la tauromaquia, salió a relucir, como no podía ser menos, la circunstancia de estar presentes dos ex senadores y ex alcaldes de nuestra ciudad, y ambos recordaron la visita del Rey en 1984 y la entrega de la Medalla de Oro de la misma concedidas por el Ayuntamiento presidido por Manuel Delgado e impuesta por Miguel Cid, así como los motivos del retraso de la visita debido a un cruel atentado, según explicó Manuel Delgado. El Rey, que seguía con atención las explicaciones, fue directo al grano cuando preguntó ¿cómo sigue Ciudad Rodrigo?. Ambos le explicamos que aunque ha perdido población, seguía teniendo los atractivos de siempre y que ello le permitía un futuro esperanzador. Hay que recordar que el Rey Juan Carlos declaró a Ciudad Rodrigo "ciudad abierta al futuro".

La cordialidad estuvo imperante en la reunión, tanto es así que me atreví a pedirle a S.M. que me dedicara la fotografía que recordaba la visita para regalársela al Ayuntamiento de nuestra ciudad. Él accedió gustoso y así haré en breve.

Comentarios...