Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solemne procesión con ambiente festivo en San Buenaventura
X
Moraleja,Fiestas

Solemne procesión con ambiente festivo en San Buenaventura

Actualizado 14/07/2019
Redacción

La procesión recorrió las calles de Moraleja a ritmo de jotas extremeñas y La Loles

Moraleja vivió su acto solemne tras una noche movida con charangas y toros de madrugada, aun así los devotos a San Buenaventura se armaron de ánimo para hacer honores al Santo que tras la homilía dirigida por el párroco de la villa Celso Gutierrez Castro procesionaron la imagen a ritmo festivo con sones de La Loles y jotas extremeñas de la mano de la charanga 'Clave de Sol'.

Esta forma peculiar de procesión nace con el fin de dar un aire más festivo y atraer a la gente joven a la ceremonia solemne, sin quitar ni mucho menos seriedad y respeto al acto religioso.

Son mejoras que el Ayuntamiento ha querido introducir para llamar la atención de los más jóvenes, cansados de tantos días y noches festivas llegando el día de la misa y procesión.

En realidad este tipo de incorporación musical más animada a la tradicional choca con opinión de algunos Sacerdotes que prefieren procesionar de una forma más sobria.

Con el actual sacerdote, Celso Gutiérrez Castro, abierto a los cambios y cercano a la gente joven, permite " "Bailar el Santo". Tan buen resultado da, que la propia comisión de festejos, es la encargada de portar la imagen, juntándose dos comisiones, la del 2018 y 2019, todos ellos formado por jóvenes de Moraleja acompañados por el alcalde y la corporación, recorriendo algunas calles de la villa. La gente mayor ha acogido con buenos ojos esta iniciativa, pues acompañan la comitiva con alegría y metidos en el ambiente, siempre como decimos, sin dejar de lado el respeto y la devoción a San Buenaventura.

Reportaje gráfico. Adrián M. Pastor

Comentarios...