Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Degustación gratuita de carne de toro para aguantar la fiesta
X

Degustación gratuita de carne de toro para aguantar la fiesta

Actualizado 14/07/2019
Redacción

El Ayuntamiento de Moraleja repartió carne de toro para que peñas, bares y restaurantes ofrecieran a todos los asistentes

Son días de fiestas y con mucho calor, la bebida no puede faltar, bien sea con o sin alcohol. Peñas, bares y restaurantes, han sido protagonistas de la jornada sabatina, ofreciendo gratuitamente carne de toro guisada al estilo tradicional a todo aquel que se acercara a una barra; carne que ha donado el Ayuntamiento de Moraleja con el fin de dar a conocer este plato típico y bien nutritivo para los estómagos ya castigados durante estos días festivos.

Los moralejanos durante estos días pasan buena parte de las horas del día en sus peñas, donde no les falta a ellos de nada ni tampoco a todo aquel que se acerque a visitarles, la hospitalidad está asegurada para todo el mundo.

Las peñas están repartidas por buena parte de las calles céntricas de la villa, organizando por su cuenta conciertos, DJ, o contratan charangas, con el fin de divertirse y pasar el rato lo más placenteramente posible, organizando incluso un concurso de decoración, este año ganado por la peña El Zarrio, destacando su fachada y paraguas de colores en lo alto de la calle para salvaguardar los potentes rayos solares, con lo cual la diversión está más que certificada de forma más cómoda.

Algunas de estas peñas, están en pleno recorrido de los encierros, con lo cual la emoción y el miedo pueden llegar a mezclarse en una sensación especial e irrepetible en otros lugares, sin dejar de lado obviamente la seguridad en todo momento.

Comentarios...