Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Noches del Pozuelo contarán con grupos de Murcia, Zamora, Palencia y Burgos
X
Preámbulo de fiestas

Las Noches del Pozuelo contarán con grupos de Murcia, Zamora, Palencia y Burgos

Actualizado 11/07/2019
Redacción

El Grupo Folclórico El Torreón protagoniza el conocido festival folclórico que se desarrollará los días 3 y 4 de agosto

Como cada verano, Guijuelo acogerá en agosto diversas propuestas culturales y festivas. A medio camino de ambas se ubica el festival folclórico de Las Noches del Pozuelo, que cada año trae agrupaciones folclóricas de toda España para que actúen en la plaza de Castilla y León. El evento, organizado por el Grupo Folclórico El Torreón junto al Ayuntamiento de la villa, cumple veintidós ediciones este verano, invitando a todos los vecinos a disfrutar del programa el sábado 3 y el domingo 4 de agosto.

La presentación de esta edición estuvo a cargo de la concejala de Cultura, María Jesús Moro y las integrantes del grupo María Sánchez y Carmen Elena. "Es muy difícil escoger grupos folclóricos cada año sin caer en la repetición y logrando que vengan únicamente por intercambio, ya que nosotros vamos a actuar a todas las localidades que nos visitan. Este mismo fin de semana vamos a Palencia", indicaron las miembros del grupo. Por su parte, el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura y la tradición local: "Es la primera actividad del preámbulo de las fiestas. Con El Torreón abrimos siempre cada mes de agosto una gran programación cultural y festiva. Agradecemos todo el esfuerzo y trabajo al grupo por organizar esta actividad, y recordar que también actúan en las fiestas de las pedanías de Guijuelo y visitarán las semicolonias, sin olvidar claro su participación en las fiestas".

En esta ocasión se recibirá la visita de grupos de Murcia, Burgos, Zamora y Palencia. Ambas jornadas se comenzará a las 21:00 horas con el desfile de los grupos participantes desde la calle Teso de la Feria, por las calles de la villa y llegada a la Plaza de Castilla y León donde se llevarán a cabo las actuaciones.

PROGRAMA XII NOCHES DEL POZUELO

Sábado, 3 de agosto

21:00 Desfile y a continuación actuación

-Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo

-Grupo de Coros y Danzas Virgen de Atocha de la Peña Huertana el Membrillo de Santiago Zaraiche, Murcia

-Grupo de Danzas Virgen de las Aguas de Tardajos, Burgos

Domingo, 4 de agosto

21:00 Desfile y a continuación actuación

-Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo

-Asociación Cultural Etnográfica La Arracada, Zamora

-Grupo de Danzas Reyes Católicos de Dueñas, Palencia

Comentarios...