Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moraleja iniciará este jueves los encierros de sus fiestas de San Buenaventura
X
MORALEJA , FIESTAS

Moraleja iniciará este jueves los encierros de sus fiestas de San Buenaventura

Actualizado 10/07/2019
David Rodríguez

La programación festiva en la localidad cacereña se extenderá hasta la jornada del lunes

La localidad cacereña de Moraleja celebrará desde este jueves 11 (ya ha tenido algún aperitivo estos días) sus fiestas de San Buenaventura, a las que cada año se acercan unos cuantos mirobrigenses y comarcanos, especialmente para disfrutar de sus eventos taurinos, que se prolongan durante buena parte de cada jornada.

Como se puede ver en el programa que aparece más abajo -se puede pinchar en la imagen para que aparezca más grande-, Moraleja cuenta con encierros a las 5.00 y a las 13.00 horas de cada día desde el viernes 12 hasta el lunes 15. De madrugada, se suelta un toro del aguardiente, mientras que a última hora de la mañana hay entre 4 y 6 toros y novillos por las calles de la localidad.

Además, entre última hora de la tarde y primera hora de la noche, hay otro par de eventos taurinos: uno de ellos es la suelta de un toro al estilo tradicional (el viernes a las 19.00 horas y el resto de días a las 21.30 horas); mientras que el otro es más variado: el viernes habrá a las 21.00 horas una novillada goyesca, el sábado un festejo de rejones, el domingo un festival taurino con picadores y el lunes un concurso-exhibición goyesco de recortadores (estos tres días será a las 19.00 horas).

Fuera de los eventos taurinos, en la noche del jueves habrá una verbena popular con la Orquesta Resaca, en la madrugada del viernes al sábado actuarán Alazán y Decai; en la noche del sábado se contará con la Orquesta Mandrágora, y con un concierto con Pilson, Cristian Deluxe, Key-Mass y Bonche, Papa Joe y Rubén DJ; y en la noche del domingo, con el grupo La Senda y Aurelio Gallardo.

Comentarios...