Lunes, 16 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Scrap, cocina, radio, o una sesión sobre sexualidad, entre las actividades veraniegas del Espacio i

La programación que se desarrollará hasta el 15 de agosto se compone de seis talleres y tres actividades especiales

La Psico Woman en su charla en Ciudad Rodrigo el verano pasado

Una vez quede atrás la Semana de la Juventud que se está celebrando estos días, los jóvenes mirobrigenses tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de variadas actividades durante las próximas semanas de la mano del Espacio i, que ha diseñado una programación de ocio y tiempo libre de carácter gratuito para jóvenes mayores de 12 años. Esta programación, que comenzará el miércoles 17 de julio, consta de un total de 6 talleres y 3 actividades concretas.

En lo que se refiere a los talleres, habrá tres propuestas con doble sesión: el miércoles 17 y el jueves 18 de julio, scrap; los lunes 29 de julio y 5 de agosto, cocina (con el nombre ¿Cómo sobrevivir sin tus padres II?); y el viernes 9 y el lunes 12 de agosto, radio (con el nombre de Cazadores de sonidos). Todas las sesiones comenzarán a las 12.00 horas, y están abiertas a la participación de un máximo de 15 jóvenes mayores de 12 años.

Respecto a las actividades especiales, la primera será una sesión dirigida a mayores de 16 años titulada La Sexualidad como nunca nos la han contado que se celebrará el jueves 25 de julio a las 20.30 horas en el Edificio Educativo Municipal. Esta sesión será ofrecida por la educadora y sexóloga Isa Duque, conocida como la Psico Woman, que ya estuvo el verano pasado en Ciudad Rodrigo.

Una semana después, el jueves 1 de agosto, se desarrollará a las 22.30 horas un hall escape o juego de cajas titulado El legado de Laozi, en el cual los participantes tendrán que resolver una serie de misterios y juegos de ingenio con la historia de la hermandad secreta ‘La Cuadratura del Círculo’ como trasfondo. Por último, el jueves 8, desde las 22.30 horas, habrá una noche especial de Zona Zero (con videojuegos) y juegos de mesa en el Espacio i, en colaboración con la Asociación Valhalla.