Lunes, 16 de septiembre de 2019
Las Arribes al día

Los vecinos de Saucelle y Vilvestre permanecen sin suministro eléctrico en sus casas desde las tres de la tarde

Sin operarios en la comarca desde el 1 de junio, Iberdrola prevé que se restablecerá el suministro a partir de las 6.00 horas del viernes, 15 horas sin electricidad a 35 grados de temperatura

El choque del vehículo rompió el poste de hormigón y derribó la línea

Desde las tres de la tarde, los vecinos de Saucelle y Vilvestre permanecen sin suministro eléctrico en sus hogares, circunstancia que tenía su origen en el accidente de un vehículo en Barruecopardo, cuando chocaba frontalmente contra un poste de suministro cercano a un transformador, dejando la línea eléctrica fuera de servicio.

Vecinos de Vilvestre se han puesto en contacto con Iberdrola, la empresa suministradora. La operadora del departamento de averías señalaba que la previsión del restablecimiento del suministro era a las 6.00 horas del viernes.

Para algunos vecinos que se han puesto en contacto con LAS ARRIBES AL DÍA, buena parte de la tardanza en arreglar la incidencia se estribaría en la ausencia de personal de mantenimiento en la comarca de Vitigudino, pues cabe recordar que la eléctrica trasladaba a todos sus operarios a Salamanca el pasado 1 de junio.

Los más de 35 grados de temperatura registrados en estos municipios, han sembrado el temor entre muchos vecinos de que los productos en sus neveras y congeladores no aguanten las 15 horas sin luz.