Lunes, 16 de septiembre de 2019
Las Arribes al día

Tres festivales taurinos, una novillada y los tradicionales encierros a caballo en las Fiestas de Toros de Lumbrales

López Chaves, Javier Castaño, Alejandro Marcos, Juan del Álamo, Manuel Diosleguarde y Colombo lidiarán reses de Sánchez Arjona y de Miranda de Pericalvo
El coso montado en la Plaza Mayor acogerá los festivales y los encierros de novillos / E. Corredera

Las fiestas de Los Toros de Lumbrales de 2019 ofrecen a los aficionados tres festivales taurinos y una novillada los días 24, 25, 26 y 27 de agosto. El programa taurino se completa con los cuatro encierros a caballo que se celebrarán esos mismos días a partir de las 12,30 horas.

En el cartel figuran los toreros salmantinos Domingo López Chaves, Javier Castaño, Alejandro Marcos, Juan del Álamo, Manuel Diosleguarde y el venezolano Jesús Enrique Colombo. El elenco lo completan los novilleros de la Escuela de Tauromaquia, Fabio Jiménez y Leonardo Pasareira. Los matadores salmantinos no son nuevos en la plaza lumbralense. Alguno de ellos, como López Chaves, ha toreado en varias ocasiones, las últimas en 2015 y 2017. Los jóvenes Jesús Enrique Colombo y Manuel Diosleguarde repiten en esta plaza en la que ya estuvieron en el año pasado, 2018.

Respecto a las ganaderías, los novillos que serán lidiados en el coso taurino montado en la Plaza de Lumbrales, proceden de las ganaderías de Sánchez Arjona y de Miranda de Pericalvo. Esta última ganadería es habitual en las fiestas lumbralenses desde el 2015.

PROGRAMA

El programa taurino se abre el sábado 24 de agosto con una novillada, en la que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Fabio Jiménez y Leonardo Pasareira, lidiarán novillos de la ganadería de Sánchez Arjona. El domingo 25 de agosto tendrá lugar el primer festival de las fiestas, en el que serán lidiados novillos de la ganadería de Sánchez Arjona por los toreros Domingo López Chaves y Javier Castaño.

En el festival del lunes 26 de agosto estarán los toreros Jesús Enrique Colombo y Alejandro Marcos, que lidiarán novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo. El martes, 27 de agosto se celebrará el último festival con novillos de Miranda de Pericalvo y la intervención de Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde.