Martes, 16 de julio de 2019
Las Arribes al día

Jóvenes del Abadengo reciben la Confirmación en la iglesia parroquial de Lumbrales

El Administrador Apóstólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, presidió la ceremonia eclesiástica
Jesús García Burillo y Andrés García acompañando a los jóvenes recién confirmados / E. Corredera

La iglesia parroquial de Lumbrales ha acogido esta mañana, durante la misa dominical, la ceremonia de Confirmación de 14 adolescentes y jóvenes de Lumbrales y otros pueblos de la comarca del Abadengo. En presencia de sus padrinos, sus padres, sus familiares y los fieles presentes, los confirmandos renovaron sus promesas de bautismo, hicieron las ofrendas y las peticiones y recibieron la imposición de manos por parte del Obispo. El Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, que hacía las funciones de obispo, presidió la Eucaristía, acompañado por Andrés Celestino García, Arcipreste del Abadengo.

La celebración comenzó con la renovación de las promesas bautismales y la profesión de fe de los confirmandos. A continuación, el obispo extendió las manos sobre ellos, invocando la fortaleza del Espíritu Santo. Después de la homilía de Jesús García Burillo, que oficiaba por primera vez en la iglesia lumbralense, se inició la imposición de los óleos sagrados. Acompañados de sus respectivos padrino o madrina, los jóvenes fueron acercándose al pie del altar. Tras conocer su nombre, el obispo iba imponiendo su mano y haciendo la señal de la cruz sobre la frente de cada uno de los confirmandos, mientras pronunciaba las palabras del ritual, que culminaba con el beso de la paz.

Finalizada la misa, el Administrador Apostólico , que estuvo muy cercano a los jóvenes durante toda la ceremonia, se prestó a plasmar en una fotografía el recuerdo de “este importante día en la vida de los jóvenes recién confirmados”: Andrés Agudo García, Irene Cambón García, Iván Chico Herrero, David Corral Hernández, Tamara Fernández Corredera, María Francisco Estévez, Cristina Fregeneda Blas, Irene Fregeneda García, Roberto Garrido Rodríguez, Magaly Gutiérrez Escobar, Marta Olivera Borrego, Hugo Redero Redero, Elena Rodríguez González y Omar Sánchez Frutos.