Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos introducen un año más cambios en la celebración de su patrón
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTA DE LOS BOMBEROS

Los Bomberos introducen un año más cambios en la celebración de su patrón

Actualizado 25/06/2019
David Rodríguez

Este año la misa tendrá lugar fuera de murallas, con lo cual los vehículos no pisarán el centro histórico

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo domingo 30 de junio la festividad de su patrón, San Juan, unos días después de su aparición en el calendario. Los actos programados vuelven a tener cambios de relevancia, que giran en torno a la misa de la jornada festiva.

Hasta el año 2017, esa misa tuvo lugar siempre en la Catedral de Santa María, pero ya en 2018 la realizaron fuera de allí (tuvo como escenario la vecina Iglesia de Cerralbo), debido a que a la hora que querían los Bomberos (a las 12.00 horas, como toda la vida) no había ya misa en la Seo mirobrigense, oficiándose únicamente a las 11.00 horas.

De cara a este año, los Bomberos apostarán para la misa por su propia Parroquia, es decir, la que les pertenece por el lugar donde está ubicado su Parque: la Parroquia de El Salvador del barrio de Las Canteras. Allí tendrá lugar la solemne eucaristía a las 12.30 horas (el párroco José María Rodríguez-Veleiro ha aceptado trasladar a la Iglesia por motivos de espacio la misa que suele tener lugar a esa hora en la capilla del Colegio Misioneras-Santa Teresa).

Al modificarse el lugar de la misa, también habrá cambios en el tramo final del desfile de vehículos previo a la misma. De este modo, inicialmente los vehículos harán sonar sus sirenas desde las 12.00 horas por la Avenida Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo, calle Santa Clara, rotonda de las III Columnas, Avenida de Salamanca y Avenida de España.

Es a partir de ahí donde llegarán los cambios: en vez de girar hacia la Avenida de Yurramendi, la comitiva recorrerá al completo la Avenida de España para pasar a través de la Glorieta del Árbol Gordo hacia la Avenida Conde de Foxá. A la altura del barrio de Las Canteras, tomarán la Avenida de Los Cañitos para llegar a la Parroquia de El Salvador. Tras la misa, todos los presentes se dirigirán a disfrutar de una comida conjunta en El Paraje.

Comentarios...