Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena participación en la cita callejera con las vacas en Robleda
X
ROBLEDA , FIESTAS

Buena participación en la cita callejera con las vacas en Robleda

Actualizado 23/06/2019
David Rodríguez

Se trató del último acto taurino de sus fiestas de San Juan, que han traído de vuelta a la localidad a numerosas personas que residen fuera

La localidad de Robleda vivió durante la tarde del domingo el último acto taurino de sus fiestas patronales en honor a San Juan, que se rematarán este lunes, día en que aparece la festividad del Santo en el calendario. Esta última cita taurina fue una capea callejera de vacas, que fueron soltadas de una en una desde un camión aparcado en la calle Calzada en dirección a la Plaza del Caño.

Como es lógico, numerosas personas intentaron que las vacas tardasen en hacer ese recorrido, buscando lucirse haciendo algún tipo de recorte a los astados o simplemente jugueteando con ellos. La tarde, totalmente nublada, transcurrió con buen ritmo, disfrutando bastante tanto los que estaban dentro como fuera del recorrido.

Entre todas esas personas se encuentran muchas que son originarias de Robleda y que en la actualidad residen fuera, pero que no han querido faltar a las fiestas de San Juan. Entre ellas están unas cuantas que ahora residen en Francia, lo que hace que estos días sea fácil oír hablar en francés por las calles de la localidad.

Los actos de la jornada dominical en Robleda se completaron con una verbena a cargo de la Orquesta Denver. Este lunes será el último día de las fiestas. A las 12.00 horas, se oficiará la solemne misa en honor a San Juan Bautista, mientras que a la hora de comer los vecinos darán buena cuenta de una paella en el Pabellón Municipal.

Comentarios...