Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón y el nombramiento de Damas de las Fiestas abre una animada noche en Hinojosa de Duero
X
FIESTAS DE SAN JUAN BAUTISTA

El pregón y el nombramiento de Damas de las Fiestas abre una animada noche en Hinojosa de Duero

Actualizado 23/06/2019
Ester Corredera

María Galante Frutos y Emilia María Pistol recibieron las bandas como Damas de las fiestas antes del pregón que proninció el alcalde, José Francisco Bautista.

Hinojosa de Duero vivió una animada noche de sábado que se inició con el nombramiento de las Damas y el Pregón de Fiestas y culminó con una gran verbena a cargo de la orquesta Tanzania. Muchos fueron los vecinos de los pueblos del Abandego que se sumaron a las peñas de la localidad para disfrutar de una de las veladas más destacadas de las fiestas de San Juan Bautista.

A media noche se iniciaban los actos oficiales con la imposición de las bandas como Damas de Honor de las Fiestas a María Galante Frutos y Emilia María Pistol. A falta de voluntarias para ocupar el puesto de Reina, se decidió proclamar damas a estas dos jóvenes. Esta no fue la única variación del programa festivo, ya que el desfile y el saluda de las peñas cambió su horario a la noche del viernes.

A estas celebración "en un año tan atípico" hizo referencia en su intervención el pregonero de las fiestas de San Juán de 2019, el alcalde de Hinojosa, José Francisco Bautista. El alcalde hizo referencia a las muchas celebraciones tradicionales y festiva (Feria del Queso, Pascua, Domingo del Cristo...) celebradas en los últimos dos meses en la localidad, así como las elecciones en el distintos ámbitos politicos. "Ahora ha llegado el monento del relax, de disfrutar de las Fiestas de San Juan, de los encierros, novilladas, capeas, verbenas y de toda la tradición que mantenenos en Hinojosa". Bautista hizo una comparativa de las fiestas de San Juan de hace 40 años con las de la actualidad, y abogó a la implicación de las vecinos "especialmente de los jóvenes y de las peñas, pues ellas son el alma de las fiestas" en la organización de los eventos festivos para mantener la fiesta, "aunque me atrevería a decir que dentro de 40 años e incluso dentro de 200 años, las fiestas de San Juan seguirán siendo muy animadas, divertidas, alegres, de compartir con todos los amigos, seguirán siendo las mejores fiestas patronales de la provincia de Salamanca" afirmó el pregonero.

En su intervebción, el alcalde pidió disculpas "por el atrevimiento a ser pregonero de las fiestas, algo que me habian propuesto en varias ocasiones y siempre dije que más adelante y parece que hoy ha llegado el día" afirmó Bautista, que finalizó el pregón agradeciendo a todos los que colaboran en la organización de las fiestas e invitado a todos "a disfrutar de las Fiestas de San Juan".

Comentarios...