Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ahigal de los Aceiteros celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA ORQUESTA GRAND SLAM

Ahigal de los Aceiteros celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan

Actualizado 22/06/2019
Redacción

Este sábado se celebraban los actos religiosos, misa y procesión, y los que seguiría el tradicional vino español para todos los asistentes

Los vecinos de Ahigal de los Aceiteros celebran este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan, celebraciones que arrancaban ayer viernes con la actuación musical de Antonio Bonal. Este sábado la programación comenzaba con un pasacalles protagonizado por los dulzaineros de Alat, al que seguirían los actos religiosos en honor al patrón.

Tras la eucaristía tendría lugar la procesión del Santo por las calles del pueblo, para continuar con un vino español ofrecido por el Ayuntamiento a todos los asistentes, entre ellos el diputado provincial por el PP Jesús María Ortiz, y casi la totalidad de alcaldes de los pueblos del abadengo. Para esta tarde está prevista la actuación del Mago Monty y una verbena con la orquesta Grand Slam.

Para mañana domingo, último día festivo, se espera una paella popular organizada por la Asociación Cultural El Blanquillo y la actuación del acordeonista Raúl Díaz de Dios.

Comentarios...