Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La noche de San Juan marca las actividades culturales de junio
X
agenda cultural

La noche de San Juan marca las actividades culturales de junio

Actualizado 17/06/2019
Redacción

Las diferentes escuelas municipales de música y baile actuarán esta semana para despedir el curso

La mayor parte de la agenda cultural del mes de junio se concentra esta misma semana. El Ayuntamiento de Guijuelo ha preparado diversas actividades para el público de la villa destacando la fiesta de bienvenida al verano, que tendrá lugar el próximo domingo 23.

Para comenzar la semana, se seguirá en el centro cultural con las actuaciones de final de curso de las escuelas de música y baile, que se suman a las audiciones de flamenco y sevillanas de la pasada semana. Hoy, lunes 17 de junio, subirán al escenario los primeros alumnos de música, en las audiciones que se extenderán también el miércoles 19 y el jueves 20, todos los días a partir de las 19:00 horas.

El martes 18 será el turno del teatro, con la actuación de Los Guijuteatreros con su obra 'Vamos a reir un poco' a las 19:00 horas. A las 20:30 horas actuarán los alumnos de baile moderno, urbano, salsa, bachata y danza del vientre.

El viernes 21 la música se traslada al parque de La Dehesa, con el tradicional concierto de final de curso por parte de los alumnos de la escuela de música. A partir de las 21:00 horas.

El domingo 23 se celebrará la noche de San Juan, con la tradicional hoguera en la Plaza Mayor. La fiesta comenzará a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución, con el tradicional pasacalles a cargo de batukamatraka y con la actuación de Mystic Bellydance. Finalmente, el alcalde, Roberto Martín, encenderá el fuego a las 00:00 horas, mientrs que la Asociación Arte y Tradición Charra ofrecerá un convite de sangría y perrunillas en la misma plaza.

Cerrará la agenda cultural la exposición de trabajos de Arte y Tradición Charra con la exposición de los trabajos realizados a lo largo del curso. Se podrán visitar del 25 al 28 de junio en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal David Hernández de 18:30 a 20:30 horas.

Comentarios...