Lunes, 16 de septiembre de 2019
Las Arribes al día

El Juzgado abre diligencias previas para investigar varias actuaciones administrativas municipales

Se trata del arrendamiento de varias parcelas en el polígono, el convenio con Berkeley para la plantación de encinas, las licencias concedidas a una cadena de supermercados y la tasa de la Escuela Infantil del último curso

La denuncia ha sido presentada por el concejal Antolín Alonso ante la Fiscalía / CORRAL

El Juzgado de Vitigudino, a instancias de la Fiscalía y tras una denuncia realizada por el concejal Antolín Alonso, ha decidido abrir diligencias previas para comprobar si hubo algún tipo de negligencia en varias actuaciones de índole administrativo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Vitigudino.

Los hechos investigados obedecen al convenio establecido con la empresa minera Berkeley en 2017 para el arrendamiento de terrenos en la dehesa municipal para la plantación de encinas, a las licencias urbanísticas concedidas a una cadena de supermercados, el alquiler con derecho a compra de parcelas en el polígono industrial, y las tasas cobradas a los usuarios de la Escuela Infantil y la ludoteca entre noviembre de 2018 y abril de 2019.

Los hechos que se investigan pudieran ser constitutivos de un presunto “delito leve de prevaricación administrativa”, aunque el exalcalde Germán Vicente se mostraba muy tranquilo al contar con los informes favorables de Secretaría-Intervención, así como, según el caso, del arquitecto municipal. Por ello, el exregidor calificaba el asunto de “pataleta” ante la investigación que pesa sobre Antolín Alonso llevada a cabo por la Fiscalía.

Ahora, el Ayuntamiento dispone de tres días para presentar un recurso y aportar la documentación solicitada, lo que en opinión de Germán Vicente dejará zanjada la denuncia.