Lunes, 17 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Ayuntamiento de Sancti-Spíritus celebrará el Pleno de Constitución ¡a medianoche!

Debido a una excursión de la AMPA del Colegio, se ha tomado la decisión de hacer el Pleno a las 0.05 horas

Bienvenido Garduño será reelegido el sábado alcalde de Sancti-Spíritus

Quizá los más futboleros recuerden aquel partido en el Camp Nou entre Barcelona y Sevilla en septiembre de 2003 que se jugó a las 0.05 horas de la madrugada de un martes al miércoles: el Barcelona quería jugar el martes para contar con una serie de jugadores internacionales, pero desde los organismos responsables establecieron que el partido debía ser el miércoles, por lo que el Barcelona optó por ponerlo en los primeros minutos del miércoles (para muchos todavía noche del martes).

Algo parecido va a vivir este sábado Sancti-Spíritus en materia política: el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal va a tener lugar exactamente a las 0.05 horas de la noche del viernes al sábado, en este caso, ‘por culpa’ de una excursión. El caso es que debido a un viaje promovido por la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Sancti-Spíritus, no todos los concejales van a estar durante las horas ‘normales’ del sábado 12 en la localidad (se marcharán a primera hora de la mañana).

Con lo cual, para poder constituir la Corporación sin problemas, el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus ha optado por aprovechar ‘al máximo’ lo que dice ‘la Ley’ (concretamente una circular de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales que data de 1987) en torno a cuándo se debe celebrar la sesión: en cualquier momento entre las 0.00 y las 23.59 horas del sábado 12. Con su ‘temprana’ Constitución, Sancti-Spíritus será obviamente el primer municipio de la comarca en arrancar la nueva legislatura.