Lunes, 17 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Mancomunidad despide la legislatura con un doble pleno exprés

La intención es que la primera Asamblea de Concejales de la nueva legislatura tenga lugar a finales de julio

Cinco horas y media después de haber acogido el último Pleno de la Corporación Municipal 2015-2019 del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el salón de plenos del Consistorio mirobrigense fue escenario durante la tarde del miércoles de la despedida de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, órgano que integra a un total de 12 municipios.

En este caso, la despedida de la Mancomunidad consistió en dos plenos que se celebraron de forma consecutiva, durando en total apenas 3 minutos. El primero de los plenos tenía como objetivo aprobar la Cuenta General del ejercicio 2018, que recibió el apoyo unánime de los 8 miembros de la Asamblea asistentes (del total de 13 que la han conformado esta legislatura).

Una vez aprobada, hubo inmediatamente otro pleno para aprobar como marca la Ley las últimas actas plenarias, en este caso, de la sesión que tuvo lugar el 4 de abril, y de la que había tenido lugar justo antes para aprobar la Cuenta General. Estas actas también fueron aprobadas por unanimidad sin mayor incidencia.

Como despedida de la legislatura, el presidente de la Mancomunidad, Bienvenido Garduño, dio las “gracias” a todos los miembros de la entidad a la par que les pidió “perdón” por posibles errores. En ese momento, se abrieron unos minutos de tertulia, en los que se apuntó que de cara a la próxima legislatura será necesario revisar los contenedores, aunque la Mancomunidad está ya “al límite de la regla de gasto”.

En lo que respecta a esa próxima legislatura, los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad deben nombrar en sus Plenos Organizativos (que deben tener lugar en los 30 días posteriores a los Plenos de Constitución que se celebrarán este sábado) a sus representantes en la misma. Una vez estén todos nombrados, el objetivo es que la primera Asamblea de Concejales de la nueva legislatura se celebre a finales de julio. Durante la misma, se procederá a escoger al presidente de la Mancomunidad.