Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Fernández Chanca continuará como diputado provincial tras arrasar en las Primarias del...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Carlos Fernández Chanca continuará como diputado provincial tras arrasar en las Primarias del...

Actualizado 09/06/2019
David Rodríguez

El concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo obtuvo el 78,22% de los apoyos frente al 21,78% de Alejandro García Saturio, alcalde de Morasverdes

El concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca será por segunda legislatura consecutiva el diputado del PSOE por la comarca mirobrigense, tras ganar por una abrumadora mayoría las Primarias celebradas por su partido durante la jornada dominical, a las que solo se han presentado 2 candidatos (el otro era el alcalde de Morasverdes, Alejandro García Saturio), frente a los 7 que hubo hace 4 años.

Precisamente, los dos candidatos en este 2019 ya concurrieron en 2015, haciéndose en aquel momento Carlos Fernández Chanca con el puesto de diputado con 38 votos (10 más que el 2º), mientras que Alejandro García Saturio quedó en 4ª posición con 18 votos. Cuatro años después, con sólo ellos dos en liza, Carlos Fernández Chanca ha pasado de doblar en votos al alcalde de Morasverdes a casi cuadriplicarle.

Carlos Fernández Chanca continuará como diputado provincial tras arrasar en las Primarias del... | Imagen 1Concretamente, el trabajo desempeñado por el que ha sido el diputado más joven de La Salina durante estos 4 años le ha servido para crecer hasta los 79 votos, el 78,82% de los votos válidos emitidos. Mientras, Alejandro García Saturio ha obtenido 22 respaldos, que equivalen al 21,78% de los votos válidos. En total, acudieron a las urnas 102 ?hubo un voto nulo- de las 113 personas con derecho a voto, que eran todas las que habían sido elegidas como concejales del PSOE en los 54 municipios de la comarca el pasado 26 de mayo.

Algunos de esos concejales se quedaron al recuento celebrado a las 21.00 horas de la noche dominical tras 9 largas horas con la urna abierta (el horario de votación fue común en todas las agrupaciones de la provincia). De forma voluntaria, los dos protagonistas de las Primarias en Ciudad Rodrigo se colocaron en un lugar 'aparte' en la sede del PSOE para seguir un recuento que tuvo 'poca intriga'.

Antes incluso de recontarse los votos, Alejandro García Saturio procedió a felicitar a Carlos Fernández Chanca, quién posteriormente recibió los abrazos y felicitaciones del resto de presentes, empezó en ese momento su teléfono a echar también humo en forma de mensajes y llamadas, incluido de miembros de otros partidos políticos.

Tras su victoria, Carlos Fernández Chanca quiso mostrar su agradecimiento en primer lugar a su familia "por aguantarme tanto estos cuatro años, especialmente las últimas semanas: uno no llega a saber el coste personal que tiene la política hasta que lo vive en primera persona". Por supuesto, también agradeció la participación de todos los que habían acudido hasta la urna, "y muy especialmente a aquellos que han depositado su confianza en mí y han decidido respaldarme con su voto".

El reelegido diputado expresó que "no puedo estar más agradecido de saber que el 80% de los concejales electos han apostado por mi candidatura", tras "4 años intensos de duro trabajo por la comarca".

Carlos Fernández Chanca anuncia que seguirá "en ese camino, construyendo comarca defendiendo nuestra tierra", que considera que está "abandonada por décadas de gobierno del PP y con una importante carencia de servicios e infraestructuras". En este sentido expresa que no cejará en su empeño "de reivindicar mejoras para los 54 municipios que forman nuestro partido judicial", asegurando que "hoy empieza un tiempo de ilusión y motivación".

Comentarios...